A lo largo del tiempo, los tratamientos de ortodoncia han ido cambiando y renovándose considerablemente. En la actualidad, dentro de las múltiples opciones entre las que elegir, son cada vez más las personas que apuestan por la ortodoncia invisaling. Se trata de uno de los tratamientos de ortodoncia más discretos, sin por ello perder efectividad. A continuación, si estás buscando un tratamiento de Invisaling en Alicante, te contamos los principales beneficios de esta elección.

¿En qué consiste la ortodoncia invisaling?

La ortodoncia invisaling es un procedimiento que consiste en el uso de férulas transparentes que se colocan en las piezas dentales cubriéndolas en su totalidad. Estás férulas son previamente diseñadas por un ortodoncista para adaptarse a la boca y a las necesidades de cada paciente en particular.

Uno de los primeros aspectos que se debe destacar de invisaling tiene que ver con que los resultados de este procedimiento son los mismos que se pueden obtener con la ortodoncia convencional. En lo que refiere a la duración del tratamiento, este puede durar meses o años, dependiendo de cada persona y de sus necesidades.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisaling?

Siguiendo lo mencionado con anterioridad, podemos decir que, hoy en día, son cada vez más las personas que eligen la ortodoncia invisaling. Esto se debe a los múltiples beneficios que este procedimiento ofrece. Las principales ventajas de esta ortodoncia son las que mencionaremos a continuación:

beneficios del invisaling

Es un tratamiento removible

Ciertamente, para que el tratamiento con invisaling funcione, es necesario mantener las férulas colocadas durante por lo menos 22 horas diarias o la cantidad de horas que cada ortodoncista considere necesarias para cada caso. Sin embargo, en invisaling, las personas tienen la posibilidad de retirar las férulas tanto para comer como para higienizarse, a la vez que es ideal para las personas que hacen un deporte o que tocan instrumentos de viento.

Es la alternativa más estética

Dentro de las distintas opciones de ortodoncia disponibles en la actualidad, invisaling es la posibilidad más estética. Esto se debe a que los alineadores son transparentes y pequeños y solamente se pueden ver a una corta distancia respecto del rostro de la persona con la ortodoncia.

Permite una buena higiene

Como hemos dicho previamente, las férulas de invisaling se retiran para la higiene dental. Esto es una ventaja, especialmente para las personas que consideran que la higiene con otros métodos de ortodoncia convencionales es más incómoda.

Se necesitan menos controles médicos

Cuando se elige una ortodoncia tradicional, las visitas al ortodoncista suelen ser más frecuentes que en el caso del invisaling. En el invisaling, la frecuencia de las visitas suele ser de cada 6 u 8 semanas, gracias a que el paciente puede ir cambiando las férulas por su propia cuenta.

Las férulas no se dañan

En algunos casos, las personas pueden tener problemas con la ortodoncia tradicional. Sin embargo, en el invisaling, las férulas no se rompen y no suelen presentar fallas, por lo que se puede seguir el tratamiento con total tranquilidad.

Fuente: Nirmedia Dental