Lo que se llega a inventar, un cepillo de triple cabezal para cepillarse los dientes por todas las caras a la vez; y yo que pensaba que el cepillo Amabrush era lo último…

Y este invento, es obra del Dr. Barman, pero no solo éste, os cuento un poco más. Este odontólogo viene de generaciones de dentistas y ha desarrollado varios productos para la higiene dental pero no solo para las personas, también para las mascotas. Desarrolló un cepillo de dientes de doble cabezal que el mismísimo Cesar Millán (el encantador de perros) publicita.

Además, se dio cuenta que muy poca población, usaba el hilo dental, así pues desarrolló un palillo de madera dental con una forma específica que facilitase la limpieza interdental.

Estos palillos están fabricados con madera de abedul, y con un diseño que se ajusta a la curvatura de los dientes según aseguran en su web. Además, llevan xilitol.

Más tarde, nacieron los cepillos interdentales que conocemos hoy en día.

Pero vayamos al cepillo que es lo que llama la atención. Como decía, durante sus más de 40 años de experiencia ha desarrollado varios productos, y uno de ellos es el que os presento hoy: el cepillo de triple cabezal.

cepillo de triple cabezal

Superbrush: el cepillo de triple cabezal

Según la filosofía del Dr. Barman:

Es más fácil cambiar los productos que cambiar el comportamiento de las personas. Al mejorar los productos y simplificar los métodos, más personas podrán realizar autocuidados orales diarios.

 

Bueno, seamos sinceros, somos vagos y cómodos. Se dice que para crear un nuevo hábito, son necesarios 21 días, y para algunos, parecen más.

Estoy de acuerdo en que un producto que motiva, que facilita la higiene, se va a usar más, pero debemos ser conscientes que por mucho producto innovador, si no ponemos de nuestra parte, no conseguimos absolutamente nada.

Ahora bien, ¿qué nos ofrece este cepillo de triple cabezal?

Pues según el Dr. Barman, consigue limpiar las tres superficies a la vez de los dientes, ahorrando en principio tiempo de cepillado.

Os explico cómo funciona:

Como veis, tiene 3 zonas de filamentos o cerdas, además, las laterales tienen una inclinación de 45º grados para poder llegar correctamente a la línea de las encías.

cepillo de triple cabezal

 

Os enseño unas imágenes para que veáis cómo funcionaría:

cepillo de triple cabezal

Además, tiene 3 tamaños disponibles y colores (verde, rosa, azul claro y azul oscuro):

Superbrush Regular
A partir de 12 años

Superbrush Compact
De 6 a 12 años o para adultos con dientes más pequeños.

Superbrush infantil
De 0 a 6 años para dientes primarios.

En su web indican que Superbrush infantil o child ha sido galardonado por la Asociación Internacional de Dentistas Pediátricos y que tienen varios estudios en clínicas universitarias en muchos países donde muestran resultados significativos.

No he encontrado ningún estudio al respecto.

Como veis, se venden genial, pero…

¿Realmente funciona el cepillo de triple cabezal?

Pues para saber si funciona, si es cómodo cepillarse con un cepillo así, si realmente elimina la suciedad, lo hemos tenido que probar.

En esta ocasión, los conejillos de Indias hemos sido mi hijo pequeño y yo, así pues, los cepillos que hemos probado han sido, el Compact para él, y el Regular para mi.

Lo primero, no define la dureza de los filamentos, y de hecho, no hay diferencia entre uno u otro. Por mi experiencia, me arriesgo a decir que son de dureza media.

Imagino que el cepillo infantil será y debería ser de dureza suave, pero no os lo puedo asegurar.

Antes de probarlo, quise ver su funcionamiento sobre el fantoma (tipodonto) que tengo, así además, podría hacer fotos para enseñar cómo se posicionaban los filamentos.

Siempre es mejor una foto sobre un fantoma que sobre la propia boca 🙂

cepillo de triple cabezal cepillo de triple cabezal cepillo de triple cabezal cepillo de triple cabezal

 

Como veis, parece que si, que cubre la muela al completo, llega hasta la línea de las encías y es todo muy bonito… pero, porque algún pero tenía que tener, la técnica de cepillado no es la misma en todas las superficies de los dientes.

Primer problema que veo:

La parte del diente que mastica, no se cepilla igual que las caras laterales, y este cepillo, está diseñado para cepillar de una misma manera, para los movimientos de la parte del diente que mastica.

Hay distintas técnicas de cepillado, pero la que más se utiliza es la que en las caras laterales de los dientes, además de hacer movimientos horizontales vibratorios o de vaivén, se hacen movimientos de barrido hacia abajo en los dientes superiores, o hacia arriba para los dientes inferiores.

Con este cepillo, esos movimientos son algo difíciles de realizar, sobretodo en los dientes anteriores, es decir, los delanteros.

Además, aunque el cepillo en el fantoma, la hilera central de filamentos llega al diente, al uso, no es así. Esa hilera muy rara vez llega a estar en contacto con la superficie de los dientes.

De hecho, tienen una variedad del cepillo que es doble, es decir, la hilera central no está. Deberían haberlo dejado así.

Segundo problema que le he encontrado:

El tamaño del cabezal. Es grande, horizontalmente ancho y choca con las mejillas y la lengua y se hace realmente incómodo.

Tercer problema:

Me ha irritado las encías. Habitualmente uso el cepillo sónico de Vitis, pero eso no quita que pruebe otros cepillos o alterne uno manual normal. El caso es que el cepillo de triple cabezal me ha molestado en las encías bastante.

Mi opinión:

No me gusta. La idea era buena, pero la práctica demuestra que, no es tan bonito como lo ponían.

La opinión de mi hijo:

Al principio le parecía divertido, le llamó mucho la atención la forma del cepillo, y de hecho, le gustaba, hasta que se dio cuenta que le estaba haciendo daño en las encías. Dos veces lo ha utilizado, no quiere saber nada de él.

No os lo recomiendo, no lo veo práctico, creo que hay otras muchísimas maneras de cepillarse los dientes de manera amena y mucho más eficaz.


No sé si lo conocíais, si lo habías visto alguna vez o si incluso lo habéis probado, me encantaría saber vuestras opiniones.