¿Cepillo manual o cepillo eléctrico? y en el caso de elegir cepillo eléctrico, ¿cuál es mejor? ¿qué cepillo eléctrico es mejor para los niños? Bueno, pues como imagino que tienes éstas y muchas más dudas acerca de qué elección es mejor, y dado que ya te hice una comparativa y un divertido test acerca de cepillo manual o cepillo eléctrico, hoy vamos a dar un giro, y te voy a contar nuestra experiencia con el cepillo eléctrico Oral-B para niños y mayores.

Es más que conocida nuestra pasión, bueno vale es más mi pasión que la de mis hijos, de probar pastas de dientes, cepillos dentales, hilos, arcos, irrigadores…No os exagero cuando os digo que tengo todo un armario en el baño lleno de accesorios de higiene dental y que tengo más muestrario que un supermercado o farmacia.

Pero todo esto, por muy friki que pueda parecer y que me enorgullezco de serlo, es para poder ofreceros información de primera mano acerca de los distintos productos y accesorios que podéis encontrar en cuanto a salud e higiene dental. Jamás hablo o recomiendo algo que no hayamos probado.

Por eso, me apunté al sello de calidad de Madresfera para probar el nuevo cepillo eléctrico Oral-B para niños y adultos.

Cepillo eléctrico Oral-B para niños

Cepillo eléctrico Oral-B para niños: la motivación en un cepillo

¿Qué os digo siempre? que la motivación es el motivo principal por el que un niño hace algo. Si el niño o la niña no le motiva realizar algo, difícilmente conseguiremos que lo haga, y mucho menos que lo haga con ilusión y constancia, que al final a la hora de crear un hábito.

Esa es la clave: la constancia.

Os hablaba de la motivación porque los cepillos eléctricos Oral-B trabajan este aspecto con los niños gracias a su variedad de diseños y su aplicación gratuita Disney Magic Timer.

Motivación

En mi blog encontraréis recursos, juegos, gadgets y demás recursos para motivar el cepillado de los niños, pero también hay que pensar que el cepillo de dientes es la mejor motivación que podemos tener.

¿A qué me refiero? sencillo. Siempre que me preguntáis sobre qué cepillo de dientes es mejor para vuestros hijos porque no le gusta lavarse los dientes, porque es una lucha etc, os digo lo mismo: que el niño elija su cepillo de dientes y la pasta que quiere usar. Obviamente, dentro de las características y recomendaciones para cada edad.

A nosotros nos puede gustar el cepillito con forma anatómica de color lima, pero al niño le llama la atención el que tiene dibujitos de sus héroes favoritos y obviamente querrá cepillarse con ese. Pues bien, cuando me preguntáis si le podéis comprar un cepillo de dientes eléctrico a vuestro peque porque os ve utilizar a vosotros el vuestro y quiere él también, pues comprárselo.

Ahora bien, luego os dejo las pautas a seguir para el éxito del cepillado. Echadle un vistazo.

Pero os voy contando más cositas, que hay mucho por explicar aún.

El cepillo eléctrico Oral-B de Braun sabemos que es el mejor cepillo rotatorio del mercado. Y esto lo sabemos todos los profesionales que trabajamos en el sector dental. Es raro el que no tenga un cepillo eléctrico rotatorio que no sea el de Oral-B. Y creo que por algo será ¿no?

Características de los cepillos eléctricos Oral-B Kids y Junior

Cepillos Oral-B Kids

Estos cepillos están destinados para niños y niñas a partir de 3 años de edad.

⇨ Cabezal redondo adaptado al tamaño de la boquita de los más pequeños.

⇨ Filamentos suaves y limpieza delicada.

⇨ App Disney Magic Timer para motivar el cepillado y enseñar a los niños a cepillarse mejor. Opción disponible también para los cepillos Oral-B Junior.

⇨ Su batería recargable tiene una autonomía de 8 días

⇨ Temporizador integrado de 2 minutos, así les ayudará a saber si se cepillan el tiempo correcto.

⇨ Variedad de modelos con pegatinas con pegatinas de personajes de Disney Frozen, Disney·Pixar Toy Story, Princesas Disney y Disney·Pixar Cars.

Cepillos Oral-B Junior

La gama Oral-B Junior está destinada a niños y niñas de más de 6 años hasta los 12 aproximadamente.

⇨ Filamentos extrasuaves

⇨ Control de presión con alarma luminosa

⇨ Temporizador de cepillado cada 30 segundos para que cambien de cuadrante y de 2 minutos para el cepillado completo.

⇨ La batería recargable dura hasta 10 días.

⇨ Es compatible con los siguientes cabezales de recambio: CrossAction, 3D White, Sensi Ultrathin, Sensitive Clean, Precision Clean, Floss Action, Tri Zone, Dual Clean, Power Tip y Ortho Care.

⇨ Distintos modelos y colores.

Características del cepillo Oral-B Smart 4

Oral-B tiene un montón de modelos distintos de cepillos eléctricos para que encuentres el que más te gusta, te resultará hasta difícil incluso decidirte por uno. No te preocupes, sea el que sea, eliminará más placa que el cepillado manual si sabes cepillarte correctamente.

En casa ya utilizábamos el Cepillo Oral-B Vitality CrossAction asi es que tocaba renovar y probar el Oral B Smart 4.

¿Cuáles son sus características?

⇨ Cabezal redondo y compatible con los siguientes cabezales de recambio: CrossAction, 3DWhite, Sensi Ultrathin, Sensitive Clean, Precision Clean, FlossAction, TriZone, Dual Clean, Power Tip y Ortho Care.

Cepillo eléctrico Oral-B para niños

⇨ Temporizador de 2 minutos y control de la presión con alarma luminosa.

⇨ Tiene 3 modos de cepillado, incluidos Limpieza Diaria, Blanqueado y Sensible.

⇨ Guía inteligente Smart Coaching Oral-B: una app que proporciona información y monitoriza los progresos del cepillado. Muy recomendable para que seáis conscientes de cómo y cuánto os cepilláis ya que por desgracia, la media de cepillado está en tan solo 37 segundos…

⇨ Duración de la batería de más de 2 semanas gracias a su batería Li-ION

¿Cepillo eléctrico para niños pequeños?

El cepillado de dientes de los niños debe realizarse por los padres hasta los 8 años aproximadamente y luego revisar el mismo hasta que se van de casa prácticamente. Es broma 🙂 Después de esas edad, deberemos revisar su cepillado hasta los 12 años aproximadamente que será la edad en la cual ya tienen un manejo, hábito y destreza óptima para llevar su higiene dental ellos solos.

En el caso de los más pequeños para el uso de los cepillos eléctricos Kids, quiero matizar que no deberán cepillarse solos nunca. Ellos pueden utilizar ese cepillo eléctrico siempre y cuando nosotros como padres, les hayamos cepillado antes. Luego les podemos poner la aplicación de Disney Magic Timer y enseñarles y jugar con ellos más tiempo a cepillar los dientes.

Pero lo que os tiene que quedar claro es que un niño de 3 a 6 años no podrá cepillarse correctamente solo. El cepillo eléctrico Oral-B para niños ayuda ya que elimina más placa que un cepillo manual, pero es nuestra responsabilidad enseñarles a utilizarlo y por supuesto, cepillarles nosotros primero.

A partir de los 6 años que ya pueden utilizar el cepillo eléctrico Oral-B Junior, empezarán ellos primero y nosotros repasaremos después. Haremos hincapié en la zona interna de las caras del diente (lingual y palatino) que se les suele «olvidar» al cepillar.

Cómo usar el cepillo de dientes eléctrico

Quizás nunca te has planteado cómo usar el cepillo de dientes eléctrico, pero créeme que hay mucha gente que lo usa incorrectamente y es en la consulta en la clínica, cuando se asombran al enseñarles cómo se hace.

Al contrario que el cepillado con el cepillo manual, con los eléctricos ni hay que inclinarlo a 45º sobre la encía, ni hacer movimientos determinados para remover la placa.

Al ser cepillos eléctricos rotatorios, ellos solos rotan y remueven al deslizarlo por los dientes.

Por lo tanto, tan solo deberás mover el cabezal por los dientes (sus 3 caras: la parte de fuera, por la que se mastica y la de dentro) durante unos segundos para hacer una limpieza correcta.

En el caso de los niños, será igual pero deberéis prestar atención y separar mejillas, levantar y/o bajar el labio para así poder llegar a todos los rinconcitos de su boquita.

Nuestra experiencia con Oral-B

A mis hijos y a mi nos ha gustado bastante el cepillo eléctrico de Oral-B.

La mayor ya venía usando el que teníamos antiguo de Oral-B y le ha gustado el cambio a uno nuevo. El pequeño le ha ilusionado tener por fin su propio cepillo eléctrico de Star Wars.

Lo que más les ha gustado ha sido el control de presión, el aviso de 30 segundos por cuadrante y las «cosquillas» que les hace además de la sensación de limpieza que les deja en los dientes. Además que dicen que se nota muchísimo en comparación con el cepillo manual.

Sin duda, Oral-B sigue como marca favorita de cepillo eléctrico rotatorio, enhorabuena.

¿Y la pasta de dientes de Oral-B?

Pues he escrito de tantas pastas de dientes que ya no sé si os he contado nuestra experiencia sobre la pasta de dientes Oral-B Kids en el caso de los niños o la de Oral-B Original encías & esmalte REPAIR

Empezamos con Oral-B Kids:

Lo más importante, tiene 1450 ppm (partes o partículas por millón de flúor) y eso es perfecto.

Pone que es para mayores de 3 años, ya sabéis que bueno, el etiquetado de las pastas de dientes todavía no está muy actualizado. Pero podemos aceptarlo ya que desde los 2 años podrían usar pasta de dientes con 1450 ppm de flúor si su odontopediatra así lo aconseja. Por lo tanto, es correcto.

El sabor es maravilloso, a mi hijo y a mi nos encanta. Sabor a chicle suave, no pica nada de nada.

Oral-B Original ENCÍAS & ESMALTE REPAIR (para dientes sensibles)

Tiene una combinación de fluoruro de estaño (1100 ppm) y fluoruro de sodio (350 ppm) para tener más acción remineralizadora del esmalte.

Su sabor es agradable y no pica tampoco, que en esta casa, es algo fundamental.


Resumiento, algo que ya sabíamos los que trabajamos en el sector dental y es que Oral-B es una buena marca, tanto de cepillos eléctricos rotatorios para niños y adultos, como de pasta de dientes.

¿Qué opináis del cepillo eléctrico de Oral-B para niños?

#OralBKids