Me preguntáis muchas veces qué cepillo debéis comprar a vuestros peques menores de 2 años para empezar a cepillarles los dientes, y si pasa algo por utilizar un cepillo de dientes para una edad superior a la del peque, pues bien, en este post, voy a intentar ayudaros y os voy a enseñar algunos cepillos de dientes para bebés que podréis encontrar en las farmacias o grandes superficies.

Antes de nada, ¿qué tiene que tener un cepillo de dientes destinado a un niño, y más cuando es una bebé?

Aunque ya hablamos de los mejores cepillos de dientes manuales para niños y cuáles eran sus características, no está de más volver a mencionarlas:

Cómo deben ser los cepillos de dientes para bebés

Cabezal compacto/pequeño ⇒ de nada nos sirve un cabezal grande que no entre en la boca o que nos estorbe más que ayude a la hora de moverlo por los dientes.

Mango ergonómico ⇒ tanto para que el peque lo pueda agarrar como para que vosotros podáis sujetarlo y dirigirlo correctamente.

Filamentos suaves ⇒ los filamentos o cerdas deben ser muy suaves de manera que no lastime las encías ni el esmalte tan finito de sus dientes.

Estas serían las características básicas de un cepillo de dientes para bebé, sobre cómo cepillar los dientes, también lo comentamos hace poco, puedes encontrar el post aquí

cepillos de dientes para bebés

Cepillos de dientes para bebés

Los cepillos que os voy a mostrar a continuación, son para bebés que ya tengan algún dientecillo ( dos arriba y dos abajo por ejemplo), hasta entonces, ya sabemos que deberemos limpiar las encías con los dedales de silicona como estos que podéis encontrar en la web de Tutete.com y de los que ya hemos hablado también el otras ocasiones.

cepillos de dientes para bebés

Empecemos 🙂

Jordan

Es una marca que podréis encontrar fácilmente en grandes superficies, farmacias o en Amazon si sois de comprar por Internet.

cepillos de dientes para bebés

Tiene colores llamativos y un mango diferente al que estamos acostumbrados, más orientado a que el bebé pueda agarrarlo y «jugar» con él y morderlo, si porque la parte inferior del mango es un mordedor.

Los filamentos son muy suaves y puede ser un buen cepillo para empezar a establecer el hábito de higiene dental.

NUK

Otra marca que tiene cepillos destinados a bebés, además en este modelo, dispone de un anillo de protección para evitar accidentes con el cepillo dentro de la boca.

cepillos de dientes para bebés

Libre de BPA, su cabezal es redondo y con los filamentos redondeados y suaves. Su mango es ergonómico y antideslizante.

Puedes comprarlos en este enlace

MAM

Muchas veces me preguntáis qué me parecen los cepillos de esta marca, creo que son los más conocidos para empezar a usar en los bebés.

Aunque también se venden por separado, lo suyo es encontrarlos en dúo: cepillo de entrenamiento y primer cepillo.

cepillo de dientes para bebés

Además uno de ellos, el de entrenamiento, tiene un limpiador de lengua y mejillas y por tanto un mango más largo para que podamos cogerlo más cómodamente.

Viene con tope también, libre de BPA y con indicador de pasta (filamentos de otro color), aunque para los bebés hasta 2 años, lo suyo es que el cepillo solo esté raspado.

Puedes comprarlos aquí

Dr.Brown

Esta marca también tiene su sección de cepillos, en esta ocasión, tienen uno de 0 a 3 años y lo que me gusta de él es la forma de elefante. Mirad:

cepillos de dientes para bebés

 

También está disponible en rosa.

Chicco

La verdad es que ha sido un buen descubrimiento su pasta de dientes para bebés, cumple a la perfección con los 1000 ppm de flúor que debe contener y es de sabor fresa.

cepillos de dientes para bebés

Su cepillo de dientes para bebés también es más que aceptable, disponible en 3 colores (azul,rosa y verde), su cabezal de cerdas ultra finas y suaves lo hace perfecto para utilizar desde la aparición del primer diente.

Tenéis disponible un neceser muy práctico en el que viene el cepillo y la pasta de dientes que os comentaba. Lo podéis comprar desde aquí.

Nuby

Y por último, este set de 3 cepillos de Nuby. Cada uno tiene una edad, aunque creo que los van a utilizar más como mordedores los dos que son de silicona que de cepillo de dientes.

cepillos de dientes para bebés

Disponible en tres colores (azul, lila y verde). Por cierto, no compréis el gel que pone que ayuda a la dentición, no es necesario, repito, no es necesario. Ya os hablaré de estos geles en próximos posts….


Y hasta aquí los cepillos de dientes para bebés que podréis encontrar fácilmente. De todas formas, y dado que os interesa bastante este tema, intentaré subir fotos a mi perfil de Instagram con distintos cepillos de bebés que me vaya encontrando para que los localicéis fácilmente.

¿Pasa algo por utilizar un cepillo de dientes que no se adecua a su edad?

Pasar lo único que puede pasar es que no podréis cepillar ni cómoda ni correctamente porque el cabezal será grande y no le cabrá en la boca.

Ahora que ya sabéis cómo son los cepillos de dientes para bebés, desecha ese que no os sirve, y usad uno de bebés.

¿Os gustan? ¿Los habéis usado con vuestros hijos?