Ya sabéis que dispongo de un mapa de clínicas #KidsFriendly donde dan cabida clínicas con referencias positivas acerca del trato a los niños.

Es decir, que tienen que tener odontopediatra, ortodoncia y/o tener instalaciones adaptadas a ellos y sobre todo que los profesionales estén actualizados.

Creo que esto último sería lo más importante, porque de nada sirve tener un gabinete o sala de espera enfocado a los peques, si luego en consulta, pues no están al día de las recomendaciones del flúor o de la prevención de la caries, etc. ¿no os parece?

El caso es que a veces, los problemas que necesitamos resolver se complican un poco y debemos recurrir a tratamientos más complejos donde la cirugía entra en juego.

No os asustéis, que no vengo a hablaros de nada técnico ni complicado. De hecho, os voy recomendado que vayáis echando un vistazo a esta clínica dental en Ponferrada porque hablaré de ella en el post de hoy.

Clínica dental recomendada en Ponferrada

Clínica dental recomendada en Ponferrada

Lo suyo, y lo que todos los que trabajamos en el sector dental queremos, es que la prevención sea primordial desde antes incluso de nacer el bebé.

Unas pautas sencillas, unas rutinas diarias, unas revisiones rutinarias y se previene la mayoría de los problemas que nos encontramos hoy en las consultas.

Lógicamente, por diversos motivos, como decía al principio, el caso se puede complicar y o bien ya de mayores necesitamos someternos a una cirugía más «delicada» por llamarla de alguna manera, o nuestros peques, necesitan atajar el problema más allá del odontopediatra.

¿Qué casos son esos?

  • En el caso de los adultos nos referimos a implantes, enfermedades periodontales, endodoncias o defectos óseos.
  • En el caso de los niños, a las endodoncias u ortodoncia con microcirugías dentales.

Da mucha pena tener que hablar de estos tipos de tratamientos, porque repito, son totalmente prevenibles en su mayoría, sobre todo en los niños, pero hay que hacerlo.

Porque no es un tratamiento fácil, no todos los doctores pueden hacerlo, para ello deben ser especialistas y por eso os quería hablar del Dr. Merino

Es una clínica dental situada en Ponferrada que lleva más de 30 años en la ciudad.

Lo que la hace a tener en cuenta, es que tratan todo tipo de problemas de adultos y niños, pero donde son más punteros es en la cirugía dental realizada con microscopio siendo la primera clínica de España en utilizar el microscopio en los tratamientos dentales.

Clínica dental recomendada en Ponferrada

Aquí es donde entran los problemas que os comentaba antes un poco más delicados que van más allá del doctor general o del odontopediatra.

Aparte tienen un especialista para cada tipo de problema.

Es decir, que si necesitas ortodoncia te atenderá un ortodoncista, si necesitas algún tratamiento conservador (empastes, limpiezas etc.) te atenderá un doctor general o si necesitas algo más estético, te atenderá el doctor que se dedica exclusivamente a estos tratamientos.

Pero ¿y los niños?

En esta clínica dental recomendada en Ponferrada, el equipo dentista es muy alegre. Siempre están preocupados porque los niños estén bien y trabajan para quitar ese mito de que el dentista duele.

Aparte disponen de una Wii en la sala de espera para que puedan jugar y no aburrirse.

Al final se convierte en una clínica familiar, donde tanto los padres como los niños pueden acudir a tratar problemas más comunes o, y debemos seguir trabajando para evitarlos, problemas más complejos que requieran una técnica más especializada.

Como veréis, no es la típica clínica exclusiva para niños. Es una clínica para toda la familia donde sus profesionales están en constante formación para poder ofrecer el servicio que necesitemos en algún momento.

¿Conocíais el uso de microscopio para los tratamientos dentales?