Soy muy pesada con la importancia que tiene que los niños acudan a un odontopediatra desde pequeños, es algo fundamental y vuelvo a decir, no es lo mismo el dentista que te atiende a ti, que el que debe atenderlos a ellos. La diferencia es enorme y hoy, voy a hablaros de una clínica dental en Terrassa: el dentista de los niños en Terrassa.

Hace tiempo que puse en el blog un buscador de clínicas dentales amigas de los niños (Kidsfriendly)

Un buscador que facilita encontrar un odontopediatra, un ortodoncista o un especialista en el que su prioridad sea el bienestar del niño.

Clínicas dentales donde los detalles están cuidados y cuyas opiniones de otras madres y padres son positivas. Hay clínicas referidas por dichos padres/madres basándose en su propia experiencia con sus hijos, y otras clínicas que ya tienen sus referencias en redes sociales y/o internet de manera positiva.

Y hay otras clínicas de doctores/as que conozco personalmente y sé que trabajan muy bien, por lo que podéis ver que siempre hay una experiencia positiva detrás.

Clínica dental en Terrassa

Una de las clínicas que aparecen en el mapa es la Clínica dental en Terrassa. Una clínica con más de 20 años de experiencia y donde su equipo de odontopediatría cuidan al máximo a sus pacientes.

clínica dental en terrassa. sala de espera con sillas y mesa para niños con pinturas y papel para dibujar

A parte, los tratamientos dentales que ofrecen van desde la odontopediatría, ortodoncia, y tratamientos más destinados a nosotros los adultos: endodoncia, periodoncia, estética, prótesis, implantes…

Como veis es una clínica muy completa y las opiniones en Doctoralia son muy buenas, y eso es muy importante.

Algunas veces me preguntáis por redes sociales acerca de cuándo hay que llevar a los niños al dentista, o me hacéis llegar vuestras dudas acerca de alguna manchita en un diente, o una alteración en la dentición.

Los niños deben acudir al odontopediatra cuando le salga su primer diente o al año de edad, de esta manera se establece un vínculo de confianza y se empieza a supervisar la dentición de los peques.

Cuando todo va bien pero de repente con el cambio de dentición empiezan a aparecer dientes apiñados, mordidas alteradas o cualquier otra anomalía, será en torno a los 5-7 años (momento en el cuál suele empezar el cambio de dentición) cuando haya que visitar un ortodoncista.

Creerme que ayuda mucho al niño, que el especialista sea del mismo centro donde ha estado acudiendo a sus revisiones con el odontopediatra.

Si cambiamos, el niño pierde confianza con el entorno, va a ir a un sitio que no conoce con un doctor que no ha visto nunca.

Lo ideal es que sea el especialista del mismo centro porque seguramente, su odontopediatra y el ortodoncista puedan estar juntos en las primeras visitas revisando al paciente.

En la Clínica Dental en Terrassa por ejemplo, tenéis a todos los especialistas en el mismo centro.

¿Y si mi hijo tiene miedo al dentista?

Si tu hijo o hija tiene miedo, bien porque no conoce, desconfía, o aunque espero que no sea la causa, ha tenido una mala experiencia anteriormente, lo ideal es hablar con la clínica y enfocar la situación y orientar las primeras visitas a la confianza.

De todas formas, es muy importante que los padres no trasmitan sus propios miedos o dudas al niño, que normalicen la situación y además, hay muchos cuentos que ayudan y explican las visitas al dentista.

Como siempre, hay que establecer confianza con los profesionales y en la clínica dental en Terrassa estoy segura que os ayudarán desde el principio.

Ahora os toca a vosotras, ¿conocéis la clínica? ¿os animáis a hacerlo?