Aunque a estas alturas, seguro que sabes cepillarte los dientes requetebien, he querido hacer un vídeo (mi primer vídeo de hecho) sobre cómo cepillarse los dientes.

Perdonar los fallos, que  los hay, os lo aseguro, y eso que no se me ven más que las manos, pero aun así, quería que cogieseis la idea de un buen cepillado.

Cómo cepillarse los dientes

El cepillado deberá durar unos 2-3 minutos y deberéis seguir siempre el mismo orden, más que nada para no olvidarse de cepillar nunca ninguna parte de la boca. Es decir que si ahora por la mañana empiezas por la parte superior de las muelas y sigues en ese orden y luego por la noche empiezas por los dientes delanteros, te puedo asegurar que en algún momento, no te cepillarás todo correctamente.

También os recuerdo que lo ideal es esperar 30 minutos después de comer para cepillarse los dientes y que debéis poner el tamaño de un guisante de pasta en el cepillo, no necesitáis más porque se caerá al empezar a cepillaros, está comprobado, sobre todo a los niños..

como cepillarse los dientes

Sobre si es mejor usar cepillo manual o eléctrico tenéis un post con un divertido test para averiguar qué es lo mejor y si queréis completar el cepillado de dientes, deberéis usar hilo o seda dental en el último cepillado del día.

¿Qué no sabéis usar el hilo o seda dental? pues me lo decís y puedo preparar otro vídeo para enseñaros, ya veréis qué fácil es.

También existen los cepillos interdentales sobre todo indicados para pacientes de ortodoncia que no pueden usar el hilo dental.

Pero de todas formas ya hablaré del hilo o seda dental  y cepillos interdentales en otra ocasión, hoy toca ver cómo lavarse los dientes de manera más adecuada.

Espero que os guste el vídeo y sobre todo, conozcáis la técnica correcta del cepillado.

Cómo cepillarse los dientes