Desgraciadamente estas semanas se está oyendo la salida a concurso de acreedores de una compañía de clínicas dentales bastante grande. Esta compañía está dejando a pacientes con tratamiento sin finalizar porque se están quedando sin materiales, sin suministros, sin EPIS tan necesarios e imprescindibles además hoy en día, aunque ya sabemos que en las clínicas dentales siempre se ha seguido un protocolo estricto de desinfección y esterilización. Estas clínicas además están repartidas por toda España por lo que alguna vez me habéis preguntado: cómo elegir un buen dentista en Alicante, o en Valencia, o en cualquier lugar de donde me preguntáis.

Es difícil recomendaros alguna en particular, siempre os remito a mi listado de clínicas KidsFriendly y que busquéis por provincia la que más os convengan, todas y cada una son clínicas recomendadas ya sea por otros profesionales como por los mismos pacientes que quieren que su clínica de referencia esté en el mapa.

Cómo elegir un buen dentista en Alicante

Bien, en esta ocasión incluimos una clínica dental en Alicante centro. Una clínica familiar donde ofrecen un tratamiento superior en un ambiente familiar que al final es como más cómodos vamos a estar.

Estoy hablando de la Clínica Masot y cuenta con tratamientos de odontología avanzada como ortodoncia invisible, ortodoncia, implantes dentales, blanqueamiento dental, etc.

Pero además, y por eso entra en mi listado de clínicas #KidsFriendly, la odontóloga Mónica Masot, dueña de la clínica, está especializada en tratamientos dentales infantiles, contando con instalaciones preparadas para los más pequeños con televisión con dibujos animados.

Ni las clínicas low cost ni las grandes compañías de clínicas dentales van a poder ofrecer un trato personalizado y único como el que ofrecen las clínicas como la Clínica Masot.

Cómo elegir un buen dentista en Alicante

La clínica Masot proporciona un excelente cuidado dental al paciente gracias a un clima selecto y agradable de esta clínica situada en pleno centro de Alicante y que como comentaba antes, ofrece distintos tratamientos odontológicos para que toda la familia pueda acudir con total confianza a sus instalaciones.

Y como comentaba al principio, a pesar que en odontología los protocolos de higienización y las medidas sanitarias ya estaban presentes antes de Covid-19, la clínica Masot cumple con todo lo necesario para que toda tu familia se sienta segura.

Siéntete cómodo en la clínica dental Masot

Uno de los mayores miedos del paciente dental es sentir dolor, tanto que puede llegar a sentir ansiedad y lo peor, que toda la familia se «contagie» de esta fobia.

En la clínica Masot cuentan con sedación consciente y con una sala de relax. Te recomiendo les consultes para más información.

Los niños también tienen su rinconcito, ya que cuentan con una sala especial para niños donde podrán ver dibujos animados para distraerse y hacer este proceso mucho más ameno para ellos.

Confía en las clínicas familiares

Mi recomendación es que confíes en las clínicas familiares, aquellas que te recomiendan, que te generan confianza. Aquellas donde lo primero sea el paciente, la prevención, su cuidado y su comodidad.

Intenta huir de las clínicas low cost donde al final, ya sabemos que lo barato sale caro.


Cuéntame tu experiencia, ¿has acudido alguna vez a una clínica low cost o franquicia dental?