Hace poco os hablaba de los distintos tipos de brackets que existen, recordemos que los había con gomas que podíamos ponerlas además de colores distintos, también hablamos de los brackets autoligados (sin gomitas), de los estéticos y los linguales.

Pues bien, como ya sabéis, también existe otro tipo de ortodoncia que funciona muy bien y que es mucho más cómoda y estéticamente es casi inapreciable.

Hablo de las férulas invisibles con las que trabaja la ortodoncia invisible en zaragoza en la clínica Cardona.

Además, os quiero enseñar lo sencillo y rápido resulta empezar un tratamiento de ortodoncia invisible con Autentic Smile.

autentic smile

Autentic Smile

Estas férulas invisibles están fabricadas de un material sintético y muy ligero que consiguen, como os comentaba antes, que sea mucho más cómodas y que además, al no llevar piezas metálicas y ser removibles (se pueden poner y quitar), mucho más estéticas y discretas.

Además, son sencillísimas de limpiar. Y otro punto a favor, es que la propia limpieza de tus dientes será de manera normal, sin necesidad de cepillos especiales de ortodoncia.

Cuando tengas que comer, retiras la férula invisible y la guardas en su cajita. Después de comer te cepillas los dientes de manera habitual y vuelves a colocarte la férula y listo.

Los alineadores duros ejercen una presión ligera pero equilibrada de manera que van corrigiendo la posición de los dientes durante todo el día. Por la noche también trabaja gracias a los alineadores blandos, de forma que no molestan absolutamente nada para dormir.

Revolución dental: ortodoncia invisible a tu alcance

Es muy sencillo saber si nuestro caso es viable para este tratamiento de férulas invisibles:

1º Deberemos contactar a través del formulario (lo tenéis aquí:  https://www.autenticsmile.com/contrata/) o llamando a la clínica y respondiendo a unas preguntas para que el odontólogo pueda valorar la situación y darnos una cita.

2º El doctor nos hará unas radiografías de nuestra boca de frente y lateral y nos tomarán unas medidas o registros con una pasta. Además, el doctor nos explicará con detalle el tratamiento.

3º Pero lo que más ganas tenemos, es poder ver el resultado final ¿verdad? Pues no os preocupéis porque en esta fase, vamos a poder verlo gracias a una simulación virtual 3D. A partir de aquí, se fabricarán los alineadores para ir moviendo poco a poco nuestros dientes.

4º Ya tenemos las férulas, ahora solo debemos acudir mes a mes a nuestras revisiones y cambio y recogida de alineadores y que el doctor nos vaya haciendo el seguimiento correspondiente de nuestro tratamiento.

5º Una vez que hemos terminado con todas las férulas dependiendo de nuestro tiempo de tratamiento, ya solo nos quedaría estrenar sonrisa nueva.

Más información y garantías

El tratamiento lo evalúa y le hace seguimiento un odontólogo especializado (ortodoncista).

Si por lo que fuera, el tratamiento no fuera el más aconsejado en tu caso o no fuera viable, el coste del kit de impresión y/o escaneo es totalmente reembolsable.

Pero hay más, en nuestro tratamiento igual de importante que son los alineadores mensuales del tratamiento lo son los retenedores posteriores, éstos impedirán que los dientes se muevan cuando terminemos.


Como veréis, no dejo de daros opciones para mejorar vuestra sonrisa. ¿Qué os parece Autentic Smile? ¿lo conocíais?