Seguimos con nuestro diccionario dental, que espero si no es ahora, en el futuro, os pueda ayudar de alguna manera.

Soy la primera en pensar en que ojalá tengamos que recurrir en buscar uno de esos «palabros» que utilizan los dentistas porque si es así, seguro que nuestra salud dental se está resintiendo. Pero bueno, esperemos que de momento solo sea curiosidad lo que tenéis y por saber más de este mundillo, que nunca está de más saber un poco de todo 🙂

Diccionario dental: «D»

diccionario dental

Dentadura: cuando hablamos de dentadura en odontología nos referimos a una prótesis removible (es decir, que se quita y se pone a voluntad del paciente) y puede ser completa o parcial, dependiendo de la necesidad.

Dentición: los dientes que tenemos. Se llama dentición primaria a los dientes de leche y mixta cuando conviven los dientes de leche con algunos definitivos que han empezado a salir.

Dentina: esta palabra estoy segurísima que la habéis oido en televisión, más en concreto en los anuncios de pastas dentífricas. Piénsalo….¿a qué sí? Pues efectivamente porque es una de las partes del diente, en concreto la que está justo debajo del esmalte y además en más blandita que el esmalte.

Dentífrico: pasta de dientes, así, sin más.

Desdentado (o edéntulo): sin dientes

Diastema: pues ésto aunque parezca mentira, se puso de moda y a pesar de lo raro que puede quedar, algunos famosos, más ellas que ellos, optaron por ésto. ¿Pero qué es un diastema? pues una separación entre dientes, un espacio entre ellos. Madona por ejemplo lo tiene, pero es natural.

Diente: pues no se…no se me ocurre una definición para éste concepto, ¿y a ti?. Ahora en serio, aquí podría nombrar todos los tipos de dientes que hay, pero creo que rara vez lo oiréis en clínica, a duras penas el diente impactado que es un diente que está debajo de la encía y que está apoyado sobre otro debajo del hueso o del tejido blando.

Distal: es la parte del diente que está hacia atrás y mira hacia atrás.

Como veis hay poquitas palabras con la «D», ya sabéis, a estudiaros el vocabulario que hago examen ¿eh?.

¿Tenéis alguna duda sobre algún término?