Cuidar nuestra salud dental es realmente indispensable, porque de ello dependerá una mejora en la calidad de vida, independientemente de la edad que se tenga; asimismo, la higiene en nuestros dientes dependerá de dos factores importantes, que son la correcta alimentación y las visitas recomendables al dentista.

Con respecto a las últimas, es importante tener presente que se pueden encontrar clínica dental local y las de cadena, por tanto, en esta oportunidad se muestran las diferencias entre ambas y además se indican las ventajas y desventajas que ofrecen a los usuarios.

Clínica dental local

Un centro de salud dental local es aquel que se caracterizan por diferentes aspectos, como su eficiencia, rentabilidad, practicidad y además por ser integrales. Asimismo, aunque posean instalaciones un tanto pequeñas, cuenta con un personal especializado y capacitado para ofrecer la mejor atención, especialmente durante las emergencias.

Del mismo modo, se ubica en lugares con mucha o poca población y aunque no tiene una imagen de marca, proporcionatoda la información necesaria a los usuarios, como en el caso de dentista en Rubí donde se intenta ofrecer un trato muy cercano y conocer bien a todos los vecinos, junto a buena tecnología, para estar cerca de la comunidad.

curetajes

Ventajas

La clínica dental local o también conocida como de barrio, ofrecen una gran cantidad de ventajas a los usuarios que las frecuentan y a continuación se detallan:

  • Atención personalizada: los dentistas y demás personal no cumplen con protocolos establecidos que deben ser llevados a cabo al pie de la letra, por el contrario, brindan a los usuarios una atención más personalizada y adaptada a las necesidades de cada uno.
  • Tecnología avanzada: no se tiene que esperar por autorizaciones centrales, por tanto, el dueño o encargado de la Clínica tendrá la posibilidad de modificar los equipos y cambiarlos por los más actualizados al momento que lo desee.
  • Cercanía: se ofrece a los usuarios un tratado familiar y otorgando mucha confianza, lo cual genera mayor bienestar.
  • Especialistas garantizados: las clínicas dentistas locales brindan una atención de calidad, por ello su equipo de profesionales están completamente capacitados para realizar cada procedimientoy también son especialistas en rehabilitación de prótesis, como por ejemplo en los implantes dentales Rubí que cuentan con la tecnología más avanzada, ofrecen comodidad y mejora la autoestima de los usuarios.

Desventajas

Las desventajas de una clínica dental local son muy pocas y la principal es que no cuenta con una imagen de marca que le genere un mayor alcance.

Clínica dental de grandes cadenas

Es un tipo de clínica que se ha venido extendiendo con el paso de los años y se ubica a pie de calle, donde se caracterizan por tener una imagen de marca cuyo principal objetivo es abarcar la mayor cantidad de servicios posibles y ofrecen a los usuarios diferentes soluciones o tratamientos, los mismos podrán ser accesibles o no.

Ventajas

El modelo de negocio de franquicias se extendió en el sector de la salud y las siguientes son sus ventajas:

  • Imagen de marca consolidada: lo cual ofrece una reputación ya fijada que influye en la decisión del usuario.
  • Mayor ayuda para establecerse: se recibe formación de las centrales, por lo que el éxito en la atención será garantizado.
  • Gran variedad de servicios: las clínicas dentales de cadena ofrecen desde los procedimientos más básicos hasta los más complejos.

Desventajas

Una clínica dental de grandes cadenas también tiene ciertas desventajas y a continuación se describen:

  • No existe cercanía con el usuario, por esta razón, cambia constantemente de dentista.
  • El costo de los procedimientos y tratamientos en ocasiones no son accesibles para todas las personas.
  • Hay que cumplir con reglamentos exigidos.
  • La reputación afecta directamente a toda la franquicia, por tanto, si esta resulta ser mala en una sucursal, todas las demás se verán perjudicadas.