Creo que hasta ahora no había hablado del diseño de sonrisas y todo lo que ello supone a la hora de la estética dental. Y quizás te suene eso del diseño de sonrisas o DSD como se suele llamar también en el sector dado que muchos famosos y famosas se lo están realizando de manera habitual. Ha llegado el momento de hablar un poco sobre este tema, ya sabéis que me gusta teneros actualizados no solo sobre higiene y salud dental, también el tema estético y más éste que últimamente más importancia se está dando.

diseño de sonrisas micro carillas dentales

Vayamos pues a conocer de qué trata todo esto del diseño de sonrisas y haremos hincapie en conocer una técnica en particular que ofrecen en la clínica Carlos Saiz Smile y que veo interesante explicaros.

Qué es la estética dental

La estética dental es la rama de la odontología destinada a solucionar los problemas derivados de una mala armonía dental o bucal consiguiendo recuperar la sonrisa perfecta.

El objetivo de la estética dental es poder mantener la belleza natural de los dientes, conseguiendo a su vez una sonrisa más bonita y armónica con tratamientos sencillos, indoloros y de corta duración.

Podéis pensar que la ortodoncia ya se encarga de eso, pero no confundamos recolocar los dientes en la posición correcta dentro de la cavidad bucal a conseguir una armonía en la sonrisa.

Por ejemplo, la ortodoncia consigue alinear los dientes y una mordida correcta pero no corrige el tamaño y forma de los dientes. Es decir, que puede ser, y hay casos de hecho, que podemos recolocar los dientes con ortodoncia pero éstos son muy pequeños o quedan diastemas entre ellos imposibles de corregir con la ortodoncia.

En estos casos, la es´tetica dental consigue cerrar esos diastemas (espacios entre los dientes) o hacer que los dientes sean más grandes y más blancos, o incluso agrandar la sonrisa.

Diseño de sonrisas

Aquí entra el diseño de sonrisas que como su nombre indica, diseña la sonrisa de cada paciente para conseguir el objetivo buscado a través de diversos procedimientos que cambian el color, el tamaño y al forma de los dientes.

Y lo mejor es que es un procedimiento no invasivo y más con las microcarillas dentales sin tallado.

Microcarillas dentales sin tallado dental

Las carillas dentales son una de las técnicas que más se utilizan en el diseño de sonrisas, pero ya sean de porcelana o de disilicato, el tallado es necesario.

En el caso de las micro carillas del Dr. Carlos Saiz, no es necesario el tallado dental.

Cómo funcionan las micro carillas dentales

En primer lugar se toma un escaneado intraoral, es decir, olvídate de los incómodos moldes porque no se necesita para esta técnica.

Después podrás ver cómo va a quedar tu sonrisa gracias al mockup. Es decir, te probarás tu sonrisa y contemplarás el resultado final. Aquí podréis corregir tamaño, forma y color de los dientes.

Finalmente, en la última visita,en tan solo 3 semanas, se colocarán las micro carillas dentales y ¡a sonreír!

Las micro carillas dentales están diseñadas para que luzcas la sonrisa de tus sueños sin tallado, ni pinchazos, ni incómodos moldes en solo 3 semanas como te comentaba antes.

Numerosos famosos ya se han realizado esta técnica, te invito a que visites la web de la clínica y veas los asombrosos resultados de este diseño de sonrisas sin tallado.

Dónde está ubicada la clínica

Dispones de una clínica en Barcelona y otra en Madrid, te dejo los datos de cada una:

Barcelona

Paseo de gracia, 16
08007 Barcelona, España
+34 93 667 21 04

Duero, 2-4
08031 Barcelona, España
+34 93 358 52 00

Madrid

Gran Vía, 26, 2ºC
28013 Madrid, España
+34 914 445 468
+34 608 461 287


Decidme, ¿conocíais esta técnica de micro carillas sin tallado? ¿habías oido hablar del diseño de sonrisas?