La higiene y el hábito de lavarse los dientes tiene que ser desde lo más pronto posible, desde que son bebés y aunque no tengan dientes aun, ya sabemos que debemos limpiar sus encías con una gasita y más mayores enseñarles a utilizar el cepillo de dientes y explicarles la importancia de tenerlos siempre limpitos. Y en este caso, los libros y cuentos para cepillarse los dientes nos pueden ayudar en esta labor.

Los libros y cuentos son divertidos, alegres, y a todos los niños les gusta. Puede ser una buena manera de motivarles y que entiendan la importancia de una buena higiene dental.

Por eso he querido reunir una selección de libros y cuentos para cepillarse los dientes que nos ayudaran en el día a día.

15 libros y cuentos para cepillarse los dientes

¡ A lavarse los dientes!

¿Cuántas clases de dientes tenemos? ¿Cómo hay que cepillarlos? ¿Cuántas veces al día? Con este pop-up de la higiene bucal, los más pequeños aprenderán a cuidarse la boca y podrán divertirse ayudando a los personajes a lavarse los dientes.

libros y cuentos para cepillarse los dientes

Cómo enseñar a tu cocodrilo a lavarse los dientes ( De 0 a 3 años)

¿Tienes un cocodrilo tan revoltoso como Coco, que no quiere lavarse los dientes? No te preocupes, Lola ha conseguido que se los lave. ¡Abre este libro y descubre cómo!

libros y cuentos para cepillarse

Aprende a lavarte los dientes ( más de 3 años)

Aprenderán a lavarse los dientes y podrán practicar con el cepillo ya que viene el libro incluye  una maqueta de la dentadura.

  • ¿Por qué es importante lavarse los dientes?
  • ¿Cómo se llaman?
  • ¿Cómo lavar y cuidar tus dientes?

Caillou. Puedo lavarme los dientes (Mano a mano). (Más de 3 años)

Si a vuestros hijos les gusta Caillou, este libro es para ellos, ya que además viene con un cepillo de dientes especial de Caillou.

Cada día mamá le cepilla los dientes a Caillou. Usa una pasta de dientes especial y hace suaves círculos hasta que quedan muy limpitos. Pero, un día, Caillou decide que ya puede lavarse los dientes él solito… Con este libro de la colección Mano a mano, los niños aprenderán, igual que Caillou, la importancia de cepillarse los dientes.

libros y cuentos para cepillarse los dientes

Me encanta lavarme los dientes: I Love to Brush My Teeth (Spanish Edition) (Spanish Bedtime Collection) (De 3 a 9 años)

Jimmy el pequeño conejito no le gusta lavarse sus dientes, pero con un poquito de magia y unas cuantas sorpresas, Jimmy aprende cuánto es de importante lavarse los dientes y cuánto divertido puede ser.

Disponible en Kindle

libros y cuentos para cepillarse

Libro infantil :El diente que buscaba una nueva boca: La historia del niño que no quería lavarse los dientes (Cuentos para niños) Versión Kindle (Más de 6 años)

Puedes leerlo GRATIS con Kindle Unlimited

Lucas es un niño dulce, pero no le gusta cepillarse los dientes.
Entonces, un día sus dientes deciden ir en busca de una nueva boca, una que los cuide.

¿Dónde se han ido?
¿A quién conocieron?
¿Encontraron la boca perfecta?

Este cuento de niños para antes del baño, gira en torno a la historia de los dientes de Lucas y su travesía para encontrar una nueva boca…

Con ilustraciones, ideal para niños en edad preescolar que recién empiezan a leer y para niños en los primeros años de la escuela primaria, que están incorporando nuevo vocabulario. Además viene con : “10 formas divertidas de atraer a tus niños a cepillarse los dientes”

libros y cuentos para cepillarse los dientes

Doc Juguetes. ¡Puedo Cepillarme Los Dientes! (Más de 3 años)

Lee, canta y cepíllate los dientes junto a la Dra. Juguetes y Bronty el dinosaurio. Las tapitas tienen sorpresas que te divertirán descubrir.

Incluye la canción «Cepilla tus dientes»

libros y cuentos para cepillarse

Libros Infantiles: ¿QUIÉN NECESITA DIENTES?

Libro de rimas ilustrado para antes de dormir, sobre la importancia de tener unos dientes sanos, para lectores principiantes, con 35 ilustraciones. Versión Kindle

Leelo GRATIS con Kindle Unlimited

Un libro muy divertido sobre dientes y quién los necesita. Desde un conejo hasta un perro pasando por gatos, vacas y caballos, todos necesitan alimentarse para mantenerse sanos y felices. Los niños también.

Con 25 mágicas ilustraciones llenas de color y encanto, esta es una manera deliciosa de enfatizar la importancia de cuidar los dientes de uno, y no solo para masticar sino para poder tener una cara feliz y sonriente.

libros y cuentos para cepillarse los dientes

¡A cepillarse los dientes! (Lupita Books) (Más de 1 año)

¡Todos a cepillarse los dientes! Con este kit, que incluye un libro y un cepillo de dientes, los niños aprenderán a cepillarse los dientes siguiendo los consejos de unos divertidos animales.

libros y cuentos para cepillarse

El Diente Que Se Creía Muy Fuerte (Más de 6 años)

«El Diente Que Se Creía Muy Fuerte» es una narración humorística acerca de un diente que no se cuidaba como debía. Se creía que porque era tan fuerte, nada malo nunca le iba a pasar. Esto cambió un día en que se siente enfermo y tiene que correr al dentista.

Allí conoce a Rosita, la higienista dental, que lo limpia dejándolo brillante. También conoció al dentista quien lo examina para ver si tiene caries. Antes de salir del consultorio dental, Rosita le advierte a Bud que si no se cuida va a terminar teniendo dolor. Rosita recomienda que se mantenga alejado de los dulces, cepillarse dos veces al día, y usar el hilo dental todas las noches antes de ir a dormir. Bud aprende la lección y comienza a cuidarse.

libros y cuentos para cepillarse los dientes

¿Por qué debo…lavarme los dientes? (De 6 a 8 años)

Los libros de esta colección explicarán al joven lector la importancia de cuidar la salud. El texto, muy accesible, junto con fotografías específicas de cada tema y un diseño claro y colorista, mostrarán a los niños cómo y porqué deben cuidarse y lo que puede pasar si no lo hacen. Cada libro se completa con un glosario de términos y un índice de palabras de interés para su fácil localización. En este libro verás el paso a paso de cómo lavarse los dientes correctamente, también te explica por qué se te caen los dientes y te describe una visita al dentista. 

libros y cuentos para cepillarse

El Niño que Quería Dientes Limpios

Un niño trata de aprender a cepillar y es visitado por alguien especial para enseñarle. Una pequeña historia de un dentista, con la esperanza de promover una buena higiene bucal. Educar a los niños y sus padres sobre el método adecuado de cepillado.

libros y cuentos para cepillarse

Luca Pestañas Aprende a Cepillarse Los Dientes (Luca Lashes nº 2) Versión Kindle (De 0 a 4 años)

Disfruta de esta aplicación en serie de audio educativa y en varios idiomas.

Este libro electrónico reintroduce Luca Pestañas a medida que aprende cómo cepillarse los dientes y cómo practicar una buena higiene dental. El libro electrónico incluye sugerencias para los padres, y se centra en un personaje con quien niños pueden relacionar se con.

Para promover la lectura en los niños pequeños, ciertas palabras resaltan cuando la historia se lee. Al combinar el texto original con obras de arte, tiene funciones de entretener y promueve la lectura; este libro electrónico atrae lectores de todas las edades.

libros y cuentos para cepillarse

¡Cepíllate el pico, Perico! (Infantil Y Juvenil). (De 6 a 8 años)

El pollo Perico abre el pico… y le sale un gallo muy extraño. Su madre Gallinica, se teme lo que le pasa: como se lava poco los dientes, seguro que tiene una caries. Enseguida le lleva en autobussospecha que tiene una caries y le lleva al “piquista”. ¿Conseguirá que cacaree de nuevo?

Con cepillo de dientes de regalo es perfecto para los peques.

libros y cuentos para cepillarse

¡A limpiarse! (Más de 3 años)

Con una tabla semanal, adhesivos para marcar sus progresos y una medalla de campeones.

Este libro tan divertido motivará a los niños y niñas a que aprendan los buenos hábitos de una manera práctica, fácil y eficaz.

libros y cuentos para cepillarse


Como veis hay libros y cuentos desde los más peques a lecturas para los niños un poco más grandes. Además si el libro o cuento viene con un extra como puede ser adhesivos, o una maqueta de dientes para aprender a cepillarse mejor, esta claro que el niño suele mostrar más interés.

Y ahora además,  incluyo mi propio cuento, El Cuento del Ratoncito Pérez, la verdadera historia de los niños y los dientes.

cuento del Ratoncito Pérez

Podéis comprarlo aquí⇒ Comprar cuento

Además en la sección de descargables del blog tenéis pasatiempos, carteles y tablas de recompensas para motivar aun más la higiene dental.

¿Conocéis algún otro libro o cuento para cepillarse los dientes?