Ya hemos dicho en muchas ocasiones, que más que el cepillo de dientes de una marca u otra, lo importante es que sea adaptado a la edad del niño y que la técnica de higiene usada sea la correcta. Una vez que estas pautas las tenemos claras y asentadas en la higiene dental de nuestros hijos, toca elegir entre los mejores cepillos de dientes eléctricos para niños.

Si no os decidís si comprar uno eléctrico o no, podéis mirar mi otro post sobre los mejores cepillos de dientes manuales para niños hasta que toméis la decisión. Allí encontraréis una buena variedad de cepillos de dientes desde bebés hasta los 12 años aproximadamente.

¿Es obligatorio usar cepillo de dientes eléctrico?

Pues no, yo tengo dos, uno manual y otro eléctrico. Lo utilizo según me apetece, por ejemplo, el manual para después de comer porque me sirve el de viaje que es el que utilizo en el trabajo. Y para por la mañana y la noche, utilizo el eléctrico más el raspador lingual.

Mis hijos por ejemplo, utilizan por la mañana el manual porque desayunan fuera de casa y el eléctrico el resto del día. Como siempre insisto, en que es más importante saber lavarse los dientes bien, a que el cepillo sea manual o eléctrico.

Si vuestro hijo quiere usar cepillo de dientes eléctrico, vamos a ver los mejores cepillos eléctricos para niños que hay en el mercado para que os hagáis una idea.

cepillos de dientes eléctricos

Los mejores cepillos de dientes eléctricos para niños

Oral-B

Vale, lo confieso, es mi favorito. Es el que nosotros usamos en casa los 4 y que lleva con nosotros ya unos cuantos años y no ha dado ni un solo problema.

Ojo, que lo tengamos hace años no significa que no hayamos cambiado los cabezales cada 3-4 meses.

Además, tienen la mayor variedad de modelos y diseños que conozco, es raro no encontrar alguno que no te guste. Mira algunos diseños favoritos por nosotros:

Oral-B Stages: Cars/Planes

Los dibujos de sus personajes favoritos pueden ser un buen aliado para fomentar la higiene de los niños, y estos diseños son muy atractivos.

Sus filamentos son extrasuaves y además, es compatible con la aplicación Disney MagicTimer de Oral-B, de la que prepararé un post especial sobre este tipo de aplicaciones para la higiene dental.

cepillos de dientes eléctricos para niños

Oral-B Stages: Mickey

¿Son más de Mickey Mouse? pues este además incorpora un temporizador musical para que los niños se diviertan mientras realizan su rutina de limpieza bucal.

cepillos de dientes eléctricos para niños

Como decía, su cantidad de diseños hará que la elección del cepillo de dientes, se haga complicada. Tenéis de Star Wars, Frozen, Princesas, Winnie de Po…

Pero salgamos un poco de Oral-B, porque hay más marcas que también son dignas de mención como es PHB.

PHB® Active Junior recargable

Te voy a  enseñar dos modelos distintos para niños, luego tienen más, de un solo color también muy aptos.

Tienen cabezal intercambiable. Importante para poder cambiar el cabezal cada 3-4 meses.

Los cabezales efectúan un movimiento oscilante rotatorio (5.600 rpm) y consigue mayor eficacia en la eliminación de la placa bacteriana, sobretodo en los espacios interdentales y la superficie interior de los dientes. Lugares donde a veces se les complica el cepillado.

Sus filamentos de Tynex, son redondeados para un cepillado suave y agradable. Además proporciona máxima protección de dientes y encías.

 

Philips Sonicare For Kids

Este cepillo de dientes eléctrico, combina las 500 pasadas por segundo de su cabezal, con la limpieza sónica. Este tándem hace que sea hasta un 75 % más eficaz que los cepillos dentales manuales.

Tiene ocho diseños intercambiables de pegatinas para el mango y dos modos de potencia adaptados a los niños:

  • un modo bajo para niños más pequeños
  • un modo alto para niños mayores.

Tiene un diseño ergonómico para que los niños puedan cepillarse solos o junto con los padres.

Colgate

Colgate es otra marca que ofrece diversos diseños atractivos para los más pequeños de la casa.

Las características de sus cepillos son:

  • Pequeña cabeza oscilante que limpia los dientes y delicadamente elimina placa.
  • Cerdas extra suaves para ayudar a proteger las encías.
  • Mango delgado.
  • Fáciles botones de Encendido/Apagado.
  • El cepillo se pone plano para una fácil aplicación de la crema dental.

Tenéis 3 modelos a elegir: Minions, Tortugas NInja y Bob Esponja.

 


Hasta aquí serían nuestros favoritos, los mejores cepillos de dientes eléctricos para niños, pero me gustaría saber cuál es el que usáis vosotros. ¿Os habéis decidido por alguno por algún motivo en concreto?.¿Fue elección exclusiva del niño o le ayudásteis?

Fuentes y más info en: Colgate, Oral-B , Philips y PHB