No nos gusta que a nuestros hijos les duela algo. Siempre pensamos aquello de que mejor que nos duela a nosotros que a ellos, pero no es posible.

La salida de los dientes puede molestar a los bebés, y digo puede porque no a todos les pasa. Es decir, no es una regla escrita y además, no todas las creencias sobre la salida de los dientes son verdad.

Para ello he querido hacer otra de mis infografías, para que veáis de manera más sencilla los falsos mitos sobre la salida de los dientes:

mitos sobre la salida de los dientes

La cuestión es ¿qué hacer en el caso de que nuestro peque esté molesto y se eche todo a la boca?

Pues sobretodo, no sirve de nada los collares de ambar, lo explica genial la Boticaria García en uno de sus post. Los geles tópicos sobre las encías tampoco son la panacea y ojo con darle un fármaco porque podríamos enmascarar algún otro síntoma que no sean las molestias de los dientes.

A mis hijos jamás les puse crema en las encías, ni les dí paracetamol, ni mucho menos les puse los collares de ambar. Simplemente les ofrecí un mordedor fresquito (ojo, no congelado, mucho cuidado) y fue suficiente para aliviarles las molestias.

Aun así, es mi experiencia. Cada niño es diferente y lo que siempre recomiendo es que consultes con tu pediatra si le ves muy molesto.

ATENCIÓN:

Si presenta fiebre o diarrea, no son los dientes. No culpabilices a los dientes de estos síntomas porque los pobres, son inocentes. Lleva al peque al pediatra y que revise esos síntomas.

Debemos ir levantando los bulos alrededor de la salida de los dientes y estos serían  algunos de ellos. Comparte  la infografía.

Total, que como les ofrecí mordedores tengo algo de experiencia sobre ellos, por eso quiero recomendarte algunos. Pero no sin antes avisarte que huyas de esos mordedores que vibran, no hacen nada bien al niño.

Cuáles son las características que debe cumplir un mordedor para bebé

  • Pues lo primero es lo más importante, y es que debe estar libre de sustancias tóxicas. Esto parece obvio ¿verdad?. Huye de las tiendas de «chinos» y compra el mordedor en un sitio seguro y de confianza, con una marca detrás.
  • Busca que tenga la etiqueta CE, que significa que ha superado las exigencias de los correspondientes organismos.
  • Los mordedores con gel son seguros, además se pueden congelar y descongelar sin miedo a que se estropeen. Pero si tu peque ya tiene algún diente, ten cuidado no vaya a ser que consiga perforar el mordedor  y entonces tendríamos un problema.
  • La mayoría de los mordedores tienen relieves a modo de masaje. De esta manera el bebé al morderlo recibe la presión sobre las encías notando alivio. Pero como decimos, aquí hay muchos gustos y puede que tu peque no le guste. Vete probando hasta dar con aquel que se convierte en su favorito.
  • Hay mordedores con tela y a modo de sonajero. Todos son buenos, como decíamos, hay que encontrar el que más le guste a él, no a nosotros.

Mordedores para bebés

El mordedor más conocido y famoso es la Jirafa Sophie

mordedores bebes

Tiene una textura suave, y con muchas partes para morder como las orejas, cuernos y patas.

Está compuesto de caucho 100% natural y pintura alimentaria, por lo cual es seguro para el bebé.

El mordedor Nip Refrigerante Verde lo tenéis en  la web de tutete.com y tiene dos esquinas rellenas de gel líquido de manera que al meterlo en la nevera ( no en el congelador) se queda fresquito y alivia más a los niños.

mordedor bebes

Otro mordedor super chulo de esta web es este logradísimo plátano mordedor:

mordedores para bebés

100% caucho natural, pintado a mano con pigmentos alimentarios y biodegradable y ecológico. Y no me digáis que no está logrado…

Los sonajeros en forma de llaves también son muy recomendados, de hecho, eran los que preferían mis hijos. Pero como para todo, cada niño es diferente, este lo podéis encontrar en Bebitus.com

mordedores para bebes

Y este otro es de la marca NUBY, que además suma que tienen gel para mantenerlo más frío cuando lo metemos en la nevera. Libre de 0% bisphenol A (BPA)

mordedor para bebés

Otro tipo de mordedores son los collares mordedores como el de Mamichic .

La verdad es que estos no los llegué a utilizar pero los veo muy útiles a la hora de la lactancia, los niños a veces juegan con sus manitas y con este collar están entretenidos. Además de que sirve como mordedor, ¿alguna lo ha utilizado?.

mordedores para bebes

La marca Chicco es una de las que me gustan mucho también en el caso de los mordedores. Son sencillos pero de una anatomía perfecta para que el bebé pueda utilizarlo, estos serían mi elección:

Chicco Fresh Relax está hecho de silicona higiénica y suave y tenéis varios diseños. Pincha encima de cada imagen para verlos mejor.

mordedores para bebés

mordedores para bebés

Como veis todos son preciosos y muy distintos, ahora os toca descubrir cuál le gusta a vuestro hijo y por favor:

Recordad que la salida de los dientes:

  • No ocasiona fiebre
  • No hace que tenga diarrea
  • Los mocos no tienen relación con los dientes
  • El babeo no tiene nada que ver con los dientes
  • No hace que tenga menos hambre

¿Qué mordedores habéis utilizado vosotros?