Soy muy pesada con la higiene dental en casa con los niños, saben que si o si, después de cada comida, deben pasar por el cuarto de baño a lavarse los dientes, y aunque alguna vez intentan «engañarme» diciendo que se los han lavado, les pillo enseguida y acaban lavándose los dientes delante mía.

Pero es como todo, no solo porque sean niños y lavarse los dientes les resulte una rutina aburrida, si no porque también muestran cierto rechazo al sabor habitual que tienen la pasta de dientes que utilizan.

El aroma a menta o clorofila no es de su agrado y el sabor fresa de otras marcas ya no les motiva a cepillarse durante el tiempo necesario, es por eso que busqué otras alternativas. pasta de dientes de distintos sabores para ver si así, conseguía motivarles algo más con la higiene dental.

Para ello, lo mejor es acercarse a una farmacia, yo tengo una al lado del trabajo, así es que me presenté allí y le dije:

– Buenos días, estoy buscando una pasta de dientes para niños que no sea de sabor fresa ni de menta o clorofila. –

Pues bien, descartando la pasta de dientes especial para pacientes de ortodoncia de Vitis que es de sabor lima, encontramos una de Laboratorios Kin: Fluor Kin Junior pasta cola.

pasta de dientes sabor cola

Pasta de dientes sabor cola

Si, como os imagináis, el sabor es de coca cola.

Como novedad la compré y se la enseñé a los niños en cuanto llegué a casa, que se asombraron y  no se creían que tuviese existiese una pasta de dientes sabor cola, así es que tocó probarla tanto por ellos como por mi por supuesto. Ya sabéis que con la marca Splat estamos probando pastas de dientes de todos colores y sabores.

Y efectivamente sabe a cola, y no es desagradable el aroma. Lo que a mi me falta, es ese toque de frescor que suelen dejar las pastas de dientes, pero como es para los niños y a ellos no les gusta ese toque, es perfecta.

Fluor Kin Junior pasta cola tiene una concentración de flúor 800 ppm que aporta protección contra la caries y remineraliza el esmalte y aunque pone que es para niños de 6 a 12 años, según los últimos estudios, se recomienda utilizar, para los niños menores de 6 años, pastas de dientes con un máximo de 1000 ppm, así que es totalmente recomendada desde que le salen los dientes.

Actualizado Junio 2018:

Según los últimos estudios, la  cantidad de ppm (partes por millón de flúor) ha cambiado, quedando así:

  • De 0 a 2 años: hasta 1000 ppm
  • De 2 a 6 años: de 1000 a 1450 ppm
  • Más de 6 años: 1450 ppm

Viene en un tubo de tapón a rosca de 75 ml y el precio ronda entre los 3,5 € a los 5,50 € que me costó a mi y que intentaré no volver a comprar en esa farmacia, ya que creo que el precio está bastante inflado.

Conclusión:

A los niños les ha encantado y ahora ponen menos pegas a la hora de lavarse los dientes, incluso han aumentado el tiempo de cepillado.

Por contra, el precio como decía antes, me parece algo excesivo, así es que lo buscaré en otra farmacia.

¿Vosotros tenéis alguna pasta de dientes para niños de sabor original? ¿conocíais esta pasta de dientes sabor cola?