¡La encontré!, me ha costado lo mío, pero al final he encontrado una pasta de dientes sin sabor y con flúor. 

Hace unos meses, ante la cantidad de consultas que me hacíais sobre este tema, hice un post sobre ello en el que hablaba que no conocía ninguna pasta de dientes sin sabor y que tuviera el flúor adecuado para proteger de la caries, podéis leerlo aquí

Pero como os decía, no hay nada como buscar, leer, ir de un enlace a otro, meterse en webs extranjeras hasta que ¡sorpresa!, la encontré y es que además, (no me veis pero estoy haciendo la ola) contiene el flúor perfecto por edades (oooeeeee).

Bueno bueno, tenía que probarla, porque ya sabéis que no recomiendo o hablo sobre algo que no he probado personalmente en casa con mi familia. Ahora después os diré además, dónde comprarla, pero vais a tener que seguir leyendo 😉

pasta de dientes sin sabor y con flúor

Pasta de dientes sin sabor y con flúor

¿Y qué maravilla de empresa/marca ha conseguido esta pasta de dientes?

Pues OraNurse, una empresa farmacéutica que se ha especializado en conseguir una pasta de dientes sin sabor y con flúor destinada, mayoritariamente, a personas sensibles a sabores fuertes.

De hecho, esta pasta de dientes se desarrolló inicialmente para niños autistas los cuales son más sensibles a los sabores fuertes como puede ser el típico de menta de las pastas de dientes o incluso a los que no les gusta ni el sabor del agua.

Por ello, esta pasta de dientes, no solo no tiene sabor, es que tampoco hace espuma (carece de agente espumante, lauril sulfato de sodio).

Pero hay más casos para  poder necesitar una pasta de dientes sin sabor:

  • Personas a las que no les guste el sabor de la menta y tampoco ningún otro sabor que hoy en día existe en el mercado, tanto niños como adulto.
  • Niños con discapacidades de aprendizaje y que el sabor de la menta les produce sensación de ardor y/o calor. Y que tampoco les gusta los sabores variados que hay.
  • O simplemente, para aquellos casos que siempre me decís, que no queréis que asocien ningún sabor con el cepillado de dientes.pasta de dientes sin sabor y con flúor

Además, desde su web, incluyen éstas más:

 

  • Las víctimas del liquen plano.
  • Pacientes con cáncer de cabeza y cuello después de la radioterapia. 
    Síndrome de boca ardiente.
  • Síndrome de Asperger.
  • Autismo.
  • Síndrome de Sjogren
  • Enfermedad de Behcet
  • La enfermedad de Kawasaki
  • Enfermedades de Parkinson.
  • Personas que tienen una intolerancia al limoneno.

 

Y hablemos del flúor

Pues hablemos, hablemos de lo bien que lo han hecho. Está genial, es que no lo puedo decir de otra manera, tanto por edades recomendadas como por ppm de flúor por cada etapa, mirad:

pasta de dientes sin sabor y con flúor

  • La caja verde con el cocodrilo: de 0 a 3 años y 1000 ppm de flúor.
  • La roja con el tiburón: para más de 4 años y con 1450 ppm de flúor.
  • La caja azul: orientado a los adultos pero que también sirve para más de 4 años ya que tiene 1450 ppm de flúor. Quizás la diferencia esté en un diseño más serio (sin tiburón de por medio).

Ingredientes

Aqua, hydrated silica, glycerine, Sorbitol, Xylitol, cellulose gum y sodium benzoate. y methylparaben.

(Agua, sílice hidratada, glicerina, sorbitol, xilitol, goma de celulosa, benzoato de sodio, dióxido de titanio, metilparabeno.)

pasta de dientes sin sabor y con flúor

¿Dónde comprarla?

Pues lamentablemente, no se vende en España por lo cual hay que recurrir a portales externos para hacernos con esta pasta de dientes.

La empresa solo ofrece el producto en Reino Unido e Irlanda, así es que si alguna vez vais de visita, en las farmacias lo podréis encontrar, pero si quieres probarla y usarla aquí en España, yo te digo cómo:

A través de este enlace de Amazon:

OraNurse Unflavoured Toothpaste 

Si queréis mirar las otras pastas de OraNurse, puedes comprarlas desde aquí ⇒ OraNurse

Si queréis la pasta de 0 a 3 años con 1000 ppm, pues de momento está AGOTADA 🙁 pero no os preocupéis que estaré al tanto y en cuanto esté disponible, lo actualizaré para que podáis comprarla.

Pero, ¿qué nos ha parecido?

Como decía, antes de recomendar algo en el blog, tenemos que probarlo en casa, y esta pasta no iba a ser menos.

Os he comentado alguna vez que en nuestro cuarto de baño, tengo una caja (si, de esas de fresas) customizada y llena de pastas de dientes de distintas marcas y sabores, hilo dental, colutorios…. y no hay nada como dejar una pasta de dientes nueva, para probarla a pesar de tener nuestras pastas y sabores top.

pasta de dientes sin sabor y con flúor

Pues bien, la hemos probado y choca que no haga espuma, estamos tan acostumbrados que ese detalle ya nos llama la atención. La pasta es de color blanco, efectivamente sin sabor, nada, ni rastro y por tanto la sensación es extraña pero positiva.

A mis hijos les ha pasado lo mismo, sensación extraña al principio, están acostumbrados a pastas de dientes de sabores variados como lima, manzana, tutti frutti…pero les ha gustado 🙂


Por lo tanto, ¡desafío conseguido!:

Existe una pasta de dientes sin sabor y con flúor que además no hace espuma

¿Os animáis a probarla?