Hace un tiempo os hable de la marca Splat y sus innovadoras pastas de dientes o de aquella espuma 2 en 1 dental ¿os acordáis?, pues bien ya es hora de que os hable de estas dos pastas de dientes que llevo un tiempo probando y que creo que ya puedo dar mi opinión sobre ellas, os explico antes un poco de cada.

Pasta dental Chili vs Ébano de Splat

Splat Special Chili

pasta dental

Como su nombre indica, lleva extracto de chile entre calcio, iones de sodio, monofluorofosfato sódico y extracto de perejil.

¿Para qué sirve que lleve chile y perejil?

Pues la capsicina que es una sustancia irritante del pimiento chile ejerce potentes efectos inmunoestimulantes e impide el desarrollo de enfermedades infecciosas además de ayudar a la cicatrización de las heridas.

El extracto de perejil tiene un efecto bactericida y ayuda a prevenir el mal aliento.

Splat Special ébano o BlackWood

pasta dental

Sus principales ingredientes son el extracto de enebro, carbón activado, Biosol® y extracto de stevia.

El extracto de enebro asegura una protección contra las bacterias que provocan la caries y la formación de placa y junto con el Biosol, un agente antisétivo, previene el desarrollo de éstas bacterias manteniendo las encías sanas.

Y el carbón de abedul de Carelia absorbe olores y contaminantes y le da el color negro a la pasta, porque ¿no lo había dicho? esta pasta de dientes es negra, pero negra negra…

Total, que ya sabéis los ingredientes y las características de cada pasta, ahora bien, había que probarlas y así hice, además, esta vez las probé con una compañera de trabajo así podía ofrecer más opiniones.

La primera que hemos probado fue la de chili, la verdad es que cuando lees que lleva ese ingrediente, esperas que te va a picar la boca una barbaridad y con miedo empezamos a lavarnos los dientes. Pero no os preocupéis, porque tiene un agradable sabor a menta y «pica» lo que cualquier pasta de dientes de menta, notabas frescor y de hecho te deja el aliento y la boca fresca, pero….¡ay cuando pasan unos minutos!, en la punta de la lengua empieza a notarse, el picor empieza a aparecer en lengua y en las encías  y notas cómo la circulación fluye por ellas.Pero no es un picor insoportable, es una sensación muy agradable porque podría definirlo como picor, es algo distinto. La experiencia ha sido muy agradable.

Con la de ébano, eso de verla de color negro, pensábamos que nos dejarían los dientes negros, pero que va, la pasta hace una agradable espuma blanca y ligera, que te deja la boca fresca y con un leve sabor a enebro o a mi me recordaba el sabor a regaliz negro.

Nos han gustado las dos, no podría decantarme por una u otra, además ambas blanquean los dientes por lo que son perfectas para combinarlas según te apetezca cada vez.

splat

¿Te animas a probarlas? se venden en Hipercor, Supercor, Supermercados El Corte Inglés, y Primor Perfumerías