Hace unos días que estamos probando una nueva pasta de dientes de Colgate. Bueno, es nueva para nosotros en casa, pero sé que algunos de vosotros ya la conocía. El caso es que lo de probar pastas de dientes se ha convertido en toda una odisea. Mis hijos ya sabéis que son muy «sensibles» a los sabores y enseguida rechazan las pastas de dientes que no son de su agrado.

La prueba de fuego está ahí. Como ya sabéis, están acostumbrados a pastas de dientes de sabores muy distintos a la menta o fresa que suele existir en el mercado. Hemos probado y podéis leer nuestra opinión sobre pasta de dientes sabor cola, chicle o tutti frutti .

colgate maximum protection caries

¿Qué les parecerá Colgate Maximum Protection Caries a mis hijos?

Pues las cosas como son, a pesar de que su sabor es menta suave, les pica. Son así, no les gusta ese sabor y por muy suave que sea, les pica enseguida.

Pero debo decir, que como no, yo también la he probado y a mi no me pica. De hecho es efectivamente un suave sabor a menta que apenas se percibe, pero es lo justo para que tenga cierto sabor fresco.

A pesar de que dicen que «les pica» la están utilizando sin problemas, que ya os digo yo que si les picase tanto, se negarían a seguir utilizándola.

Cómo actúa Colgate Maximum Protection Caries

Colgate Maximum Protection Caries se presenta, además de con la cantidad de flúor adecuada para la edad, con un neutralizador de ácidos de azúcares.

Y esto es gracias a la Tecnología Pro-Argin que neutraliza los ácidos procedentes de los azúcares de los alimentos.

Pero hablemos claro, que si no, no nos enteramos de lo que lleva la pasta de dientes y del buen o mal efecto que tiene a la hora de usarla.

Os explico, Colgate ha hecho unos estudios con más de 12000 personas, en los que ha demostrado que usando arginina ( 1,5%) en la composición de las pastas de dientes, más 1450 ppm de flúor, conseguían un 20% más de eficacia a 2 años contra la caries que usando solo pasta de dientes con flúor.

¿Qué es la arginina?

Seguro que leyendo el post te lo has preguntado. Muy bien todo lo que te cuento pero ¿qué es eso de la arginina?

La arginina es un aminoácido que forma parte de las proteínas el cuál es necesario en las operaciones metabólicas. La arginina se encuentra en nuestra alimentación, ya que está presente en la carne, la lechuga, los frutos secos etc.

Diversos estudios, no solo el que ha elaborado Colgate, como por ejemplo el realizado por la Universidad de Michigan (EEUU) , apunta a que la arginina puede luchar contra la placa dental y la caries. De hecho, están pendientes de ensayos clínicos posteriores que les permitiría valorar el reemplazo de las sustancias químicas que se usan hoy en día en el control de la placa dental por este aminoácido.

colgate maximum

Por lo cual, el tandem de flúor y arginina se convierte en una buena opción de pasta de dientes para niños y adultos porque también está la versión adulta cuya diferencia es el sabor: menta fresca.

Y sabiendo lo que les parece a mis hijos, a mi y los estudios, este es el veredicto:

NOTABLE

Única pega que yo le veo es un exceso de Sodium Lauryl Sulfate que hace que se quede espuma muy blanca sobre la lengua y que como no hay que enjuagarse, es difícil de retirar.

Pero, como todo tiene solución, esta pega puede volverse positiva ya que así fomentaremos el raspado de lengua y el uso del colutorio después para enjuagarnos como el que aparece en la primera imagen de Colgate, de sabor menta suave también.


Algunos de vosotros ya me habéis dado vuestra opinión por Instagram, pero me gustaría saber más, ¿qué opináis? ¿la habéis probado ya?