Si es que lo estabas viendo venir, un traspiés, un choque con un amiguito o un choque contra algún objeto y ¡zas!, golpe en un diente.

A parte de que los golpes en la boca, son muy aparatosos por la cantidad de sangre que sale, no hay que perder la calma.

¿Qué hacer si se golpea en un diente?

golpea en un diente

Examina al niño, ¿ha perdido el diente? pues búscalo, cógelo, mételo en leche o agua y corre a urgencias. Tendrás un máximo de 30 minutos para volverlo a implantar y las siguientes 2 horas serán decisivas en la vida de ese diente. Siempre hablamos de un diente definitivo.

Otra cosa es que no se le haya caído, se da un golpe, llora un poquillo, aquí no ha pasado nada, le enjuagas la boca, el diente no se mueve, no te preocupes peque,  venga sigue jugando…. pero, a  los pocos días, notas que el diente de tu hijo empieza a cambiar de color.

-Ay ay… -piensas.

Ay ay te digo yo… cualquier golpe en la boca, y más en los dientes, deben ser consultados por un odontólogo, que determinará si hay algún tipo de daño interno o no.

Resumiendo, ¿qué hacer si se golpea en un diente? 

  1. Examina su boca, su diente, si lo tiene o no. Mételo en leche o agua y acude a urgencias lo antes posible.
  2.  Acude al odontólogo y que le examine si no ha perdido el diente. No cuesta nada y te evitas problemas mayores.

Consecuencias de un golpe:

Pues que el diente empiece a cambiar de color, y al final lo pierda y no me vale la excusa que es un diente de leche y al final se le cae si o si, ya que en el peor de los casos, el golpe, puede que haya dañado al diente definitivo que está detrás.

Vale, ¿qué hacemos si lo ha perdido y no se puede poner?

Pues el odontólogo te dará alternativas para cubrir ese hueco hasta que le salga el diente definitivo mediante un puente o prótesis (mantenedor de espacio) por ejemplo.

Si vuestro hijos practican algún deporte de riesgo, por ejemplo Karate, existen protectores bucales para proteger los dientes.

¿Vuestros hijos han perdido algún diente accidentalmente?