¿Necesitas realizarte un tratamiento bucalcon sedación dental en Barcelona, pero temes a estos procedimientos? ¡No te preocupes! Son muchas las personas que sufren estrés o ansiedad al tener que visitar al dentista. La buena noticia es que, existen muchas alternativas para eliminar el dolor en los tratamientos dentales.

La sedación dental, es un procedimiento que permitirá mantenerte más tranquilo, evitando los típicos cuadros de ansiedad. En Barcelona puedes encontrar a bladegrup.com, donde podrás acceder a servicios odontológicos sin dolor.

sedación dental

Lee hasta el final, y conoce qué es la sedación dental en Barcelona y cuáles son sus principales beneficios.

¿Qué es la sedación dental?

Se trata de un procedimiento donde se colocan medicamentos que provocan relajación. Esto puede usarse de forma inhalada usando óxido nitroso, o vía intravenosa con fármacos sedantes.

Esto permite controlar los sentimientos hacia los procedimientos dentales. De modo que, a pesar de estar sedada la persona, esta se mantendrá consciente, experimentando un estado de bienestar y tranquilidad.

La sedación dental ha resultado ser una solución al miedo irracional y persistente, provocado por tratamientos previos muy traumáticos. Ya que, al sentir la fobia al dentista las personas evitaban acudir, y se provocaban padecimientos bucales mucho más graves.

La sedación dental es completamente eficaz y segura, ayudando a la persona a recuperar la seguridad hacia el dentista.

¿Cuáles son los tipos de sedación dental?

Si bien es cierto que existen muchos tipos de sedación dental, en la siguiente sección te describiremos los dos tipos de sedación consciente que Bladegrup.com te ofrece:

1. Sedación consciente inhalada

Es una de las técnicas más usadas, gracias a su sencillez, realizada por un personal calificado y especializado. El paciente inhalará mediante una mascarilla la mezcla de óxido nitroso con oxígeno. Posteriormente, la persona comenzará a experimentar una sensación agradable de tranquilidad y confort.

De esta manera, se inhibe el sistema nervioso central y controla la ansiedad, el temor, los movimientos bruscos y el dolor.

Este medicamento no provoca efectos secundarios, tales como depresión respiratoria o del sistema cardiovascular. Al culminar el procedimiento, se suspende la administración del gas, y el paciente se recupera en tan solo pocos minutos.

2. Sedación consciente intravenosa

Este tipo de sedación es más profunda.Resulta ideal para procedimientos dentales más invasivos, largos y complejos. Es realizada por un anestesista, que se encargará de regular la administración del medicamento, sus efectos en la respiración y la frecuencia cardíaca.

En ella se aplican de forma intravenosa fármacos hipnóticos e inductores del sueño. En este caso el paciente si presenta un cierto grado de amnesia, y al final del procedimiento sentirá letargia. Estos efectos solo tendrán una duración de 2 a 4 horas, siendo un método completamente seguro y efectivo.

Como has notado, estos tipos de sedación son completamente seguros y útiles para controlar la ansiedad y el pánico durante un procedimiento dental.

Ventajas de la sedación dental

La sedación dental llegó para solucionar la odontofobia en los pacientes, y este resulta ser un gran beneficio. Sin embargo, en la siguiente lista te mostraremos otras ventajas de este procedimiento:

  • Aumenta la confianza del paciente hacia el dentista, al sentir mayor bienestar en la consulta y el procedimiento.
  • Es un procedimiento seguro y fiable para la salud del paciente.
  • Disminuye las malas experiencias en tratamientos dentales. Al existir un estado de relajación y bienestar, el paciente olvidará los traumas anteriores y no tendrá nuevas malas experiencias.
  • Mayor colaboración y tolerancia de los pacientes en tratamientos de larga duración.
  • Permite realizar varios procedimientos bucales en la misma consulta, sin generar ansiedad o molestias.
  • Procedimientos quirúrgicos menos dolorosos y un postoperatorio más confortable.
  • Mejoría de la salud bucal de los pacientes.

Por tanto…

Contar con un servicio de sedación dental en Barcelona te permitirá experimentar un estado de bienestar y tranquilidad en tu consulta odontológica.

No dudes en visitar bladegrup.com, ellos disponen un equipo de profesionales especializados en diferentes tratamientos dentales. ¿Qué esperas para contactar?