Creo que nunca he contado cómo empecé a interesarme por este mundo del sector dental. La verdad es que no es algo que buscase. De pequeña quería ser o profesora para mandar muchos deberes, o enfermera para pinchar a la gente. Déjalo ahí, no preguntes nada…

El caso es que al final, ni lo uno ni lo otro pero una mezcla de ambos. A día de hoy llevo más de 10 años trabajando en el sector dental, soy auxiliar de odontología y tengo además un montón, no es por vacilar pero ahí están, de cursos realizados orientados a la atención y al paciente odontológico.

Esto no es un curriculum, para eso ya está Linkedin y ahí podéis ver mi perfil. Esto es para hablaros de que empecé trabajando en una compañía de seguros la cual tenía un seguro dental y a raíz de ahí, me fue interesando la odontología.

Y esto es algo que hasta ahora nadie me ha preguntado y yo tampoco he hablado de ello. Pero de seguros dentales, sé un rato.

¿No hay curiosidad por este tipo de seguros dentales?

Hace un tiempo os comenté el acuerdo al que había llegado el COEM con el Servicio Madrileño de Salud para dar un servicio gratuito de ciertas prestaciones dentales a niños de entre 6 a 16 años .

Pero como pone en el acuerdo, es válido solo hasta los 16 años, ¿qué pasa con el resto de población?. Pues como todo hijo de vecino, si tenemos que acudir al dentista, nos toca pagar y aunque lo suyo es acudir a revisiones semestrales y llevar un control de la salud de nuestra boca, pues oye, que a veces esperamos a ir cuando duele y cuando la situación ya es insostenible.

Y entonces es cuando nos dan el susto, porque sabemos que cuando ya hay un problema con dolor en la boca, el coste de problema, no suele ser muy barato.

Y entonces ¿qué solución hay?

Ir al dentista con regularidad para prevenir estos problemas.

Eso para empezar pero si no, una forma de ahorrar un dinero son los seguros dentales como el seguro dental Adeslas.

Este tipo de seguros dentales pueden ayudar a ahorrarnos algún dinerito en los tratamientos y además, suelen tener otros completamente gratis como las limpiezas por ejemplo.

Quizás con este handicap, no haya excusas para acudir de manera regular y vigilar nuestra salud dental.

seguros dentales

¿Merece la pena contratar un seguro dental?

Pues quizás sí, pero hay que saber las condiciones de dicho seguro dental. Yo os recomendaría que os fijéis en estas características para elegir un buen seguro dental:

Cobertura que ofrece

Hay que saber qué tipo de cobertura nos ofrece, si es nacional o no.

Red de clínicas o clínicas dentales adheridas

Tienen que facilitaros el cuadro médico disponible. Es decir, que además de saber que disponéis de las clínicas de la red, conozcáis qué dentistas privados están adheridos. Nunca se sabe y quizás tu dentista de confianza trabaja con alguna compañía de este tipo y tienes algunos tratamientos gratis o con un buen descuento.

Ventajas del seguro

Debes saber en todo momento qué tratamientos gratis te cubre el seguro y el descuento que pueda tener en el resto. Hay compañías que trabajan con franquicia,  y otros que te cubren hasta un importe máximo.

Seguro individual o familiar

Pregunta por un seguro dental que cubra a toda la familia. Seguramente al ser más asegurados, el precio sea más económico.

Carencia

Muy importante, saber si existe una carencia a la hora de empezar a utilizar este seguro dental.

Beneficios extras

Pregunta si por tener el seguro dental, dispones además de algún beneficio o ventaja si tuvieras por ejemplo, que financiar un tratamiento dental ( ortodoncia, implantes etc).

Una comunicación directa

Esto es muy importante, saber si llegado el momento de tener que contactar con ellos para cualquier duda, te facilitan un teléfono gratuito o un servicio 24/7.

De verdad que no queremos tener que buscar la sangre de un unicornio con el pelo de un hada verde para poder preguntarles si un empaste está dentro de la cobertura dental.

La comunicación debe ser fluida y rápida, sin complicaciones.

Conclusión

Las cosas claras y el chocolate espeso como se suele decir.Estas serían las claves a la hora de elegir un buen seguro dental para la familia. Así pues os toca mirar y comparar para ahorrar unos euros.

¿Tenéis algún seguro dental contratado?,¿cumple con todo lo que os he mencionado en el post?