Seguro que has entrado aquí para saber quién está detrás de este blog. Quieres saber quién es esa persona, porque lo soy, que te dice constantemente que no mojes el cepillo cuando te laves los dientes. Además, y para colmo, te recomiendo no enjuagarte después de limpiarte los dientes. Vamos, que quieres saber quién soy yo para decirte esto, y tienes toda la razón. Por ello, aquí estoy:

¡HOLA!

sobre mí

Soy Lydia Almansa, encantada de verte por aquí.

Bueno, pues una vez que me has puesto cara, voy a contarte alguna cosilla más sobre mí que quizás te ayude a entender por qué escribo este blog.

Sobre mí

Soy auxiliar de odontología y experta en higiene dental. Además de todo lo que leo y aprendo por internet, tengo algunos cursos realizados como:

  • Atención dental de pacientes embarazadas
  • Odontología para pacientes con diversidad funcional
  • Nociones básicas odontología
  • Odontología para personal de clínica dental no clínico

Soy colaboradora de la plataforma #SaludSinBulos que es una iniciativa de la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) puesta en marcha para combatir los bulos de salud en Internet y contribuir a que exista información veraz y contrastada sobre salud en la red.

Colaboro también en el podcast de Dientes Molones, y aunque prefiera escribir, porque es donde me siento más cómoda, la verdad es que es divertido poder contar a los oyentes curiosidades dentales, o incluso hacer entrevistas a algunos odontólogos.

De vez en cuando también me invitan al podcast de Buenos Días Madresfera, una comunidad de blogs maravillosos y a la cuál pertenezco desde enero de 2015. Y ahora también, estoy en Saludesfera.

Y además, este año (2018) he quedado como finalista en la XII Edición de los Premios 20Blogs en la categoría de Salud y Vida Sana. (Yuhuuuu)

sobre mí

 

Actualización 17/05/2018

Pues al final… ¡soy la ganadora de la categoría!

sobre mí

Y soy madre. Noah ( 2006) y Darío (2009) son mis pequeños premolares. Ellos y mi marido son mi fuente de inspiración.

Son los que me soportan y los primeros en apoyarme a la hora de escribir y de probar algún producto del que luego os pueda hablar yo en el blog.

Una madre en el dentista

Una madre en el dentista es un blog especializado en salud e higiene dental.

Aquí puedes encontrar información muy útil sobre salud dental para toda la familia. Desde artículos  sobre problemas dentales, pasando por recursos divertidos como pasatiempos, cuadros de recompensas, gadgets dentales, vídeos originales sobre higiene dental…

La idea de este blog es concienciar y fomentar la higiene y la salud dental desde pequeñitos.

Y esto solo se consigue de manera amena, divertida y con un lenguaje sencillo. Por eso la idea de abrir este blog y poder explicar de «tú a tú» y sin palabras raras que a veces utilizan en la consulta del dentista, todo lo relacionado con la salud e higiene dental.

Una de esas ideas que se me ocurren para explicar la salud dental, es por ejemplo a través de los vídeos, como este:

Por hacerlo divertido he creado hasta exámenes a través de las redes sociales para ver si habíais aprendido la lección. Para ver el resultado y participar, tendrás que seguidme en Instagram 😉

Y no quiero seguir aburriéndote, quiero que navegues por el blog y descubras lo divertido que puede llegar a ser lavarse los dientes, y cómo hacerlo divertido para tus hijos.

¿Quieres hablar conmigo? ¿quizás tienes una duda o una consulta?

Pues si es así, puedes mandadme un mail a info@unamadreeneldentista.com o preguntadme por las redes sociales. 🙂