El compromiso con la salud e higiene bucodental debe estar presente desde la infancia y Colgate es una marca consciente de la importancia que esto tiene y por eso pone en marcha su programa escolar: Sonrisas Brillantes Futuros Brillantes para trabajar entre profesionales y colegios por una prevención y salud bucodental de calidad.

Entre el 60% y el 90% de los niños en edad escolar tienen caries dental y esto es debido a diversos motivos:

  • Mala alimentación: vivimos rodeados de azúcar, de alimentos pegajosos, de comida procesada. Los zumos, los yogures líquidos, la bollería están haciendo mucho daño en este aspecto.
  • Higiene bucodental deficiente: todavía tenemos que seguir trabajando mucho la correcta higiene dental. Cómo cepillarse correctamente, durante cuánto tiempo, con qué cepillo y qué pasta de dientes.
  • Escasa importancia a la salud bucodental: igual que debemos trabajar la higiene, hay que trabajar la concienciación sobre la salud de los dientes desde que salen. Los dientes deciduos (de leche) son muy importantes en el desarrollo del niño, no solo les sirven para masticar y es algo que debemos dar a conocer. La importancia de cepillarlos desde que salen, acudir a las revisiones, limpiezas dentales etc.

Por eso, Colgate creó en 1911 el Programa Escolar: Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes.

Sonrisas Brillantes Futuros Brillantes

Gracias a esta iniciativa, los profesionales dentales pueden poner su granito de arena en la adquisición de buenos hábitos bucodentales en los niños de edad escolar registrándose en la web (registro cerrado) donde quedarán inscritos al programa.

sonrisas brillantes futuros brillantes

¿Pero qué es exactamente esta iniciativa?

El profesional se registra en la web y su clínica se añade a un mapa interactivo donde más adelante el profesional está visible para los colegios que quieran solicitar una charla de educación bucodental. Además, Colgate envía a cada clínica un kit por registrarse, para que los profesionales puedan gestionar de la manera que deseen su charla de prevención.

Cada kit contiene:

  • Cepillos de dientes
  • Muestras de dentífrico
  • Materiales educativos: guías, fichas, posters, un cuento de los Defensores Dentales, un DVD educativo, un folleto para los padres…
  • Tiene todo el material para descargarlo de manera digital en la web de Colgate.

Y todo sin ningún coste para el profesional.

Ver esta publicación en Instagram

* KIT COLGATE INICIATIVA SONRISAS BRILLANTES, FUTUROS BRILLANTES * . . Os quiero enseñar como @colgate gracias a su iniciativa «Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes» colabora con los profesionales dentales para hacer llegar a los niños de edad escolar, toda la información necesaria para una buena educación bucodental. . . En el vídeo podéis ver qué es lo que contiene el kit de Colgate: . ➡️ DVD educativo . ➡️ Guía didáctica . ➡️ Fichas de actividades . ➡️ Póster . ➡️ Cuento . ➡️ Guía para los padres . ➡️ Cepillos de dientes . ➡️ Muestras de dentífrico . . Para recibir este kit, el odontólogo o higienista deberán registrarse en la web http://bit.ly/2JLXmLe (dejaré enlace en la bio) donde quedarán inscritos al programa. . . Si como padres/madres os interesa que un odontólogo o higienista vaya al colegio de vuestros hijos a darles una charla de salud e higiene dental, estad atentos que os informaré cómo solicitarlo. . . Mientras tanto, os ánimo a todos los profesionales a unirse a esta bonita iniciativa y así llegar al máximo de niños, para empezar cuanto antes a educar en higiene y salud dental. . . Tenéis más información en mi blog y en la bio. . . . #BSBF #SonrisasBrillantesFuturosBrillantes #Educacionbucodental #Prevencion #advert #Colgatepocsp #odontologia

Una publicación compartida de Una madre en el dentista (@unamadreeneldentista) el

¿Cómo lo tienen que hacer en el colegio?

Aquí es donde entramos padres y madres en acción. A partir de octubre, se abre el periodo para solicitar que un profesional vaya al colegio de nuestros hijos a dar una de las charlas. Para ello, os animo a que habléis con el profesor de la clase y le contéis cómo funciona esta iniciativa y cómo deben solicitar la charla apuntándose en  http://bit.ly/35lzGrd

Además, los colegios que hayan tenido contacto con algún profesional previamente, pueden solicitar kits de acuerdo con el registro que hagan y disponibilidad de stock. Los kits llegarán al colegio unos días antes de la fecha de la charla.

Os dejo un vídeo para que veáis qué sencillo es:

Educación amena y didáctica

Hasta el momento, se ha llegado a 1000 millones de niños en todo el mundo y en España en la presente campaña esperamos llegar a 130.000 escolares con el programa Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes de Colgate.

Y la idea es seguir llegando y aumentar el número de niños por lo que el trabajo en común de profesores y profesionales de la odontología, servirá para inculcar de una manera divertida y amena la adquisición de los buenos hábitos para conseguir unos dientes sanos y fuertes.

Además, este contacto con los niños, les ayuda a confiar en el dentista ya que algunos pueden sentirse intimidados en la consulta ante el desconocimiento de no saber qué es lo que le van a hacer.

Por lo tanto, si sois profesionales de la salud dental, os invito a participar en el Programa Escolar Sonrisas Brillantes Futuros Brillantes y si sois padres y madres concienciados con la salud bucodental de vuestros hijos, estad atentos que en octubre podréis empezar a solicitar las charlas en los colegios.

Pongamos nuestro granito de arena y fomentemos los buenos hábitos de salud bucodental desde la infancia.